domingo, 13 de septiembre de 2015

IRON MAIDEN: The Book of Souls. Tema a tema. Parte 8/11: Shadows of the Valley (2015- Warner) UK.

By Larry Runner.

8. Shadows of the Valley (Gers/Harris) 7:32.

¿Wasted Years? Eso es lo que me viene a la cabeza nada más escuchar las primeras notas de Shadows of the Valley, pero no, para nada. Es un lapsus, porque el tema luego transcurre por derroteros bien distintos. Gers y Harris firman la canción que vuelve a contar con los apoyos de las teclas como colchón a pesar de que con tres guitarras pudiera ser suficiente y que bien podría ir firmada por Jon Lord/Ritchie Blackmore, pues tiene un rollo Purple más que destacable aunque guardando la esencia Maiden, por supuesto, que puede que incluso te transporte a Powerslave.

A pesar de no ser un tema muy retorcido, tiene una duración importante, más de siete minutos, en los que Dickinson marca una buenas líneas vocales para no forzar. No sé si será llevada al directo, pudiera ser que sí, pues no es demasiado rápida y sería una buena forma de tomarse quizás un respiro entre temas más rápidos.



No es la mejor del disco, pero tampoco la peor. Los coros a modo de “oooooo oooo oooo” quizás refuercen mi teoría de que puede ser llevada al directo. Me gusta. Demuestra que Gers es un gran compositor. 

© Diario de un Metalhead 2015.


No hay comentarios: