domingo, 3 de agosto de 2014

WACKEN 2014. Minicrónica de urgencia: sábado 2 de agosto.


By Larry Runner desde Itzehoe.

La última jornada tenía pinta de que iba a ser agotadora. Tras tres días las piernas pesaban y los pies ya no eran lo mismo. Para colmo, a las 12 del mediodía ya actuaban ARCH ENEMY. Así que hubo que madrugar un poco, pues llegar a Wacken, aparcar y caminar al recinto lleva su buena hora y media.


ARCH ENEMY estuvieron geniales, en mi opinión entre los tres mejores conciertos del festival con una Alissa que parece toda una veterana frontwoman en la forma de cantar, de actuar y de interactuar con la gente. Crema.

De tranquis y sin ver a SODOM por enésima vez y BEHEMOTH que se lucen en el BLACK STAGE. Compromisos personales nos hicieron perder esos conciertos, que la recompensa fue muchísimo más grande. No todos los días te vienen de otro país a querer conocerte, saludarte y colmarte de regalos. Gracias MAGOT. Gracias Steffi y Vero, que gracias a ellas se produjo el encuentro. Luego al WET para difrutar de los grandísimos LACRIMAS PROFUNDERE. Conciertazo.

Las 6 de la tarde y yo sin comer con lo que se avecinaba. Reposo y recuperación de fuerzas mientras EMPEROR descargaban. Los vi en mejor época y no tenía especial interés en verles de nuevo.

AMON AMARTH dio una lección de puesta en escena y de banda buena y compenetrada. Fantásticos. MEGADETH sonaron fatal, y mira que es raro aquí. Media hora y a correr, me fuí a ver a los suecos DEGRADEAD. Otro de los grandes bolos del festival. El WET lleno a reventar de un grupo nuevo, moderno, con espíritu de ocheteros. Alucinantes.

WET STAGE, un gran concierto y mucho cansancio en las piernas. Llegaba la hora de despedirse de WACKEN, pero sobre todo de los amigos. Así que última visita a la zona noble del festival y charla y emocionante despedida de nuestros compañeros de WOA METAL BATTLE (gracias, gracias, gracias, os queremos) y de los triunfadores IN MUTE, que son aún mejores a ras de suelo que en el escenario. Un abrazo desde aquí a ellos también. Estamos deseando volver a estar con vosotros de fiesta. Se os quiere mucho. Buen viaje de regreso! Campeooooones! Campeoooooones!

Y así se termina el paso por nuestro décimo Wacken. Toca descansar. Hamburgo espera. A la vuelta os cuento más y mejor.


Diario de un Metalhead 2014