viernes, 1 de agosto de 2014

WACKEN 2014. Minicrónica de urgencia: miércoles 30 y jueves 31 de julio.


By Larry Runner.

Son ya diez los años vagando por esta pradera, pero de poco nos han servido. Adiós a aquello de ir a los sitios a tiro fijo,  en un minuto. El recinto de Wacken ha crecido aún más y ha variado todo el sistema de accesos, así que la veteranía hasta ahora ha servido de poco.


La verdad es que si estás acampado lo tienes más fácil para acceder al recinto, pero si tu caso es como el mío y estás en un hotel, para acceder al festival tienes que dar un considerable rodeo, con lo cual tienes que contar con que para llegar a la zona de conciertos vas a tardar al menos un cuarto de hora más que en años anteriores.

Así nos hemos encontrado las cosas al llegar, y parece que la forma de actuar por parte de la organización en el camping ha ido a peor. Las reservas de zona de acampada hechas on line no tuvieron mucho éxito.

En cuanto a la zona de prensa, ha cambiado de sitio, está más céntrica, y en ese sentido mejor situada. Varios son los actos que tendrán lugar durante el fin de semana y acudiremos a alguno que parece más que interesante.

Ayer noche disfrutamos del concierto de JON DIVA AND THE ROCKETS OF LOVE en un BULLHEAD abarrotado como nunca había visto en todos estos años de atrás. Con una buena banda y tirando de temas míticos de los 80, nos hizo disfrutar a todos de lo lindo.

Retiramos pronto, pues el que ésto escribe llegó a Wacken ya de doblete tras una larga jornada laboral y fue duro comprobar al acostarse y mirar la hora, que eran cuarenta y dos las horas danzando por el mundo sin dormir. A la cama, a recuperar para comenzar el jueves con energía.


Jueves 31
La jornada del jueves nos venía marcada por la participación de IN MUTE en la final de la WOA Metal Battle. Estuvieron muy bien, hicieron un gran show y pudieron salir contentos. Podemos sentirnos orgullosos de ellos. En el pit se lió gorda con notable presencia de compatriotas.  Lástima que no interactuaran un poco con el público, quizá fue lo que les faltó.

A lo largo del día vimos a otras bandas y por ejemplo HELLHOUND, de Japón, sin ser tan buenos si logró esa conexión. Ojito a los daneses HULDRE, que convirtieron el escenario en un bosque encantado. Su estilo gusta mucho en Wacken. El folk metal tiene notable presencia en el cartel y los daneses lo hacen muy bien.

En el escenario grande recordamos viejos tiempos con HAMMERFALL. Luego llegó la parodia STEEL PANTHER y su puta mierda de show en el que no hacen más que llamar putas a las mujeres a la cara subiendo a unas cuantas al escenario para denigrarlas públicamente. Que te llame puta a la cara un fulano con la cara cargada de rimmel y peluca es caer muy bajo. La mayor basura que he visto en mi vida.

SAXON hicieron que recuperáramos la cordura y que nos diéramos cuenta de nuevo de cual es la razón de estar aquí. Su show cargado de hits se vio reforzado por una puesta en escena como pocas he visto en mi vida. Reforzados con teclista, violines y percusión sonaron como nunca sonarán en ningún otro escenario del mundo.

ACCEPT en Alemania suenan sublimes y fueron un colofón excelente a una noche que resultó al final fantástica a pesar de los payasos del show de las tetas.

Hoy nos espera una buena :HELLYEAH, HEAVEN SHALL BURN, BLACK STAR RAIDERS, CARCASS, SLAYER, KING DIAMOND, WASP ...

Seguiré contando ...