viernes, 1 de agosto de 2014

LEGALIZE MURDER: The Murder Diaries (2014 - Autoproducido). Navarra.



By Sonia M.

Los pamplonicas LEGALIZE MURDER vuelven a la carga con The Murder Diaries tras su demo de 2012 To Kill or not to Kill. Y ya de primeras notamos una agradable diferencia de sonido en el disco, infinitamente mejor que la demo.


Si tuviera que hacer una definición de LEGALIZE MURDER tras su demo y lo mostrado en este debut diría que son una banda muy asentada, donde sus composiciones no son lineales. Cuentan con ritmos y melodías que se repiten en el tema, pero las introducciones a los mismos y las variantes que les dan a los temas son de alabar. Su composición no se limita a hacer ruido y ya está. Buscan algo má en el explotado mundo del thrash metal. Y humildemente lo consiguen, aunque siempre pueda llegar a más.

Abre el redondo Kill or Die, directo con una introducción muy elaborada donde se van intercalando riffs y melodías hasta que rompe con el ritmo principal. Luego se embrutece en el estribillo : "It’s time to kill one another, now it’ss time to kill or die" y sube las revoluciones posteriormente." Lo que me pierde de este tema es el final, con esa locura repentina donde sucumbes al mosh y Javi se desgañita en solitario con las seis cuerdas mientras Trul lo acompaña a la base. Un final muy épico, la verdad.

Chemtrails lo emplearon como presentación. En él encontraremos de nuevo esa gran calidad compositiva con ritmos más pausados y otros más cañeros, como con el que empieza. Zapatilla sin concesión. Luego bajaremos de nuevo las revoluciones y ... ¡a darle de nuevo! Muy bailongo.

The Coven empieza tímido con el solitario bajo de Piños. Posteriormente se van incorporando las dos guitarras y la batería de Aitor. Y de nuevo hacemos gala de los cambios de ritmo. Comentar que la voz de Trul me encanta, es ese tipo de gutural que no es pesado. Quizás muy similar al de Tom Angelripper, pero con la particularidad de que él es de mi tierra y el otro es de Alemania. Otro estribillo pegadizo y otro ritmo bailongo.

12 Red Eyes tiene un estribillo muy en la onda de SLAYER a lo loco y sin parar. Aunque el resto del tema es tranquilo. Chemical Zombie, uno de mis temas favorito por ese ritmo saltarín y ese grito "Chemical zombie!!" De nuevo la estructuración del tema, con varias partes donde no se va a saco desde el principio. Se va cociendo a fuego lento. Los riffs de este tema me encantan y amén al ritmo que impone Aitor.


Rotten Society es otro de esos temas con sorpresa, en este caso lo encontrarás casi al final del mismo con el epic solo de Javier y el grito de Trul con el "Now it’s time to mosh". Tema que contiene una letra que te hace reflexionar bastante. Como dice el estribillo: Who am I? "Soy la velocidad de mi coche, soy el dinero de mi tarjeta de crédito..." ¡Sociedad podrida!

The Fate For Us All contiene uno de los solos más alocados por parte de Javi, el cual en directo hace que básicamente se le quede pequeño el escenario. Fistfuck the Police finaliza la tanda de temas nuevos del disco. Tema que es perfecto para el directo y otro de mis favoritos.

gran calidad compositiva con ritmos más pausados y otros más cañeros

Los otros dos temas que faltan ya estaban incluidos en la demo, Art of War y Chainsaw Disciple. En este nuevo lanzamiento han sufrido un impresionante lavado de cara y suenan mucho mejor que en la demo, sin duda. Ha sido muy buena idea recuperarlos para dejarlos incluidos en este The Murder Diaries.

La verdad que el disco cuenta con múltiples ritmos que se te pegan a la primera y mucho más cuando ya los has visto varias veces en directo. Los solos están muy bien elegidos y ejecutados por Javi que ya tiene mucha experiencia en estos terrenos de la música y de la guitarra, obviamente.

En cuanto al libreto no tiene desperdicio ya que han seleccionado varias fotos de la propia banda siendo torturados o torturándose entre ellos. Y muchos pegotes de sangre. La sangre que no falte, como en sus directos. Y las letras impresas en hojas arrancadas de libretas, muy curioso. Seguro que se lo pasaron muy bien haciendo el trabajo para el libreto.


Para ser el debut, tras la demo, no ha estado nada mal. Les ha costado sangre y sudor sacarla adelante pero ahora lo que tienen que hacer es rallarla hasta la saciedad aquí y allí y expandir sus "Murder diaries".

Destaco del redondo por ser unos cortes tremendos para haber sido facturados en esta pequeña ciudad Chainsaw Disciple, también incluida en su demo, Chemical Zombie, The Coven o Fistfuck the Police.

Quizás la única pega que les pondría es que los temas duraran menos, no como el que dura  penas dos minutos pero si que llegaran a los cuatro minutos igual como mucho. Sin embargo, la medida de temas esta muy bien elegida. Diez me parece una excelente elección.

Muchísimas gracias a la banda por incluir a Diario de un Metalhead, a Larry, a una servidora y a mi blog personal en los créditos. Desde aquí estaremos siempre atentos a los movimientos de este diario sangriento.

© Diario de un Metalhead 2014.

No hay comentarios: