jueves, 7 de agosto de 2014

OLD ENEMIES: Old Enemies (2014 - KTC). Asturias.


By Larry Runner.

Asturias siempre ha sido cuna de buen hardcore. Desde los tiempos de INTOLERANCE que aquí se trabaja bien el estilo que siempre ha estado presente aunque quizás nunca con tanta popularidad como a día de hoy. Eso sí, siempre sin abandonar el underground y sin perder ni un ápice de autenticidad aunque eso te condene a no salir jamás del garito. Pero a diferencia de otros estilos, ese no salir del pequeño recinto no le ha preocupado jamás a la gente del hardcore, y siempre han vivido con esa mentalidad de “lo que tenga que ser será”. Van a la suya, hacen lo que les llena, lo que les gusta y si el mensaje llega a más o menos gente da igual, ellos al menos lo lanzan.

 OLD ENEMIES tienen un regustillo punk que no tienen MERCYLESS, que suenan más metal

OLD ENEMIES está formado por músicos de otras bandas, con mayor presencia de miembros de MERCYLESS. ¿Que gracia puede tener el ver a las mismas caras con otra banda del mismo estilo? Pues realmente la música no difiere mucho a primera oida, pero si rebuscas un poco verás que tras la brutalidad hardcore y la contundencia de sus riffs y de su sección rítmica, OLD ENEMIES tienen un regustillo punk que no tienen MERCYLESS, que suenan más metal. De ahí que a mi me gusten un poco más aquellos que éstos. Por otra parte está el tema del idioma. MERCYLESS es un proyecto en castellano y OLD ENEMIES utilizan el inglés para escupir su mensaje de protesta, lucha y resistencia contra el abuso de poder.


Destacar un tema sobre el resto es harto complicado. Todos suenan como una pedrada en la cabeza para volverse loco en los directos y matarse a empujones, aunque ultimamente se está poniendo de moda en estos bolos subir la pierna como si de kárate en un gimnasio se tratase. Una absurdez. De todas formas yo me quedo con R.F.H.C. (Real Fucking Hard Core) que dura 46” y que tiene letra, aunque te pudiera parecer lo contrario. Fuera bromas, Old Enemies Anthem es mi favorita. Estribillazo. Me gustan.


© Diario de un Metalhead 2014.

Vínculos relacionados:

No hay comentarios: