domingo, 22 de junio de 2014

SOVENGAR: Vindicta et Gloria (2014 - Art Gates Records). Castilla-La Mancha


By Larry Runner.

SOVENGAR vienen pisando fuerte, con muchas ganas de comerse el mundo, con muchas ideas y con esa fuerza que se ha de tener cuando uno comienza una aventura sea del tipo que sea, en este caso musical. Quizás todo venga de la mano de que son insultantemente jóvenes. De momento visualmente son de sobresaliente y por ahora les falla un poco la parte musical, que es lo más importante. Pero mira por donde creo que eso lo van a solucionar, porque currarse un disco como éste Vindicta et Gloria, su debut, no es nada fácil.

Sí, así a bote pronto algún gilipollas podrá pensar que les estoy dando caña. Nada más lejos de mi intención ni de la realidad. A día de hoy su imagen es fantástica, mira el videoclip, ya quisieran muchos otros tener al menos ese concepto tan bien trabajado y no parecer una chirigota del carnaval como ocurre a veces. En lo musical, de momento, y digo de momento, aún les falta para ganarse cinco estrellas, pero yo tengo claro que están en el camino.


¿Y porqué? Pues muy simple, porque la banda apunta maneras y se les ve con muchas ganas y trabajadores, pues sacar adelante un álbum como Vindicta et Gloria no es nada sencillo por la cantidad de matices que incluye.

Sí, veo potencial y estoy seguro de que a poco que se esfuercen muy pronto darán ese plus que muchos ya esperamos de ellos. Algo habrá cuando Art Gates les fichaba hace unos meses y cuando ya hay gente que apuesta por ellos a nivel de promoción. Trabajo a su alrededor no está faltando. Por eso digo que van a ir a más, porque se les ve implicados en la aventura.

sacar adelante un álbum como Vindicta et Gloria no es nada sencillo por la cantidad de matices que incluye

Vindicta et Gloria bebe de diversas fuentes, aunque a quién más te recordarán será sin duda alguna a los finlandeses TURISAS. En el aspecto letrístico, el álbum es una auténtica recopilación de cánticos de guerra. Musicalmente la cosa se complica algo más. 

La voz de Raven me recuerda enormemente a Chris Bolthendal de GRAVE DIGGER, esa sería la referencia que yo os daría, se me parece mucho, lo cual, para mí, ya es ganar puntos. Me encanta GRAVE DIGGER y me encanta Chris Bolthendal.


Quizás le falte fuerza a las guitarras, los teclados ganan la partida en muchas ocasiones, y eso nunca debería suceder en una banda de metal. Puede que meter algunas guitarras dobladas en algunas partes o un poco de distorsión les diera el plus que les falta para sonar gordos de verdad.

¿Temas a destacar? El disco entra solo, así que no se. Quizás Thor’s Legacy, con ese piano y ese cambio luego a veloz. También Battle of Asgard y sobre todo Vindicta et Gloria, que es realmente brillante. Han escogido Call to the Battle para el video, pero las citadas me gustan más.

Dicen ser de Albacete, seguro que no lo pensarías jamás. Ya, puede parecer raro montar una banda en plan vikingo en La Mancha, pero también era raro hacer metal en una fabela y mira SEPULTURA. Una producción un poco más brillante y pensarías que son guiris. Les falta muy poco para ser grandes. Creo que lo pueden conseguir, sobre todo si en directo lo pueden defender. Buen debut.


© Diario de un Metalhead 2014.

No hay comentarios: