lunes, 30 de junio de 2014

BONES: Demo (2013 – Autoeditado). Bélgica.


By Iñaki Albuerne.

Ya se han reseñado demos otras veces en Diario de un Metalhead, pero no hay muchas sobre Demos dentro del Metal Extremo, detallando más, sobre Death Metal en letras mayúsculas. El que me conozca a través de mis reviews en la página, y suela leerlas, se dará cuenta que no sólo me centro en bandas dentro del Metal Extremo ya consagradas, sino que también dejo mucho espacio para bandas que aunque aún no sean todo lo conocidas que deberían o estén en el auténtico underground extremo, también aquí tienen su espacio y su hueco, mayoritariamente si la calidad está por encima de todo dentro del género que hagan.

Aquí nos toparemos en formato cinta cuatro temas en unos casi 17 minutos de duración. Sí, cinta, cassette, como antiguamente. El viejo espíritu de finales de los 80 y principios de los 90 de las míticas tapes sigue vivo en el underground, y ciertamente, en estos tiempos de Mp3 y modernidad saturada, sigue teniendo un gran encanto este formato, y más para ciertos estilos.


Estos belgas no podían dedicarse a hacer otro estilo que Death Metal del mas costroso que te puedas echar a la cara. No será muy difícil recordar el estilo que se hacía hace más de veinte años dentro de este género escuchando la música de BONES. A los que conozcáis el estilo, si os digo nombres como AUTOPSY, ASPHYX, primeros BOLT THROWER, o la primerísima etapa de DARKTHRONE cuando hacían Death Metal, fijo que os podéis hacer una ligera idea de cómo suenan estos belgas.

sonido añejo y basado puramente en la vieja escuela Death Metal

Porque su sonido es exactamente guiado por los grupos que he nombrado, solamente sonido añejo y basado puramente en la vieja escuela Death Metal, nada de modernidad en sus melodías, ni en sus ritmos, ni tan siquiera en la presentación de su Demo y portada, que como ya habréis leído, es en tape y hecha puramente a la antigua usanza, ay ay ay!! Que tiempos!!.


Si todo sale bien, y logran fijar por un buen sello dentro del Metal Extremo, y tengo esperanza de que así será, el primer disco completo de BONES puede ser algo muy bueno para todo fan de estos sonidos llenos de vieja muerte. Sellos, si tenéis la ocasión de ficharlos, no lo dudéis, yo al menos lo haría con los ojos cerrados si tuviera un sello discográfico a mi cargo, espero que lleguen a algo más que esta Demo, pues se lo merecen. Muchas ganas de nuevo material.



© Diario de un Metalhead 2014.

No hay comentarios: