sábado, 28 de junio de 2014

La Cerveza del Mes: ZZ+.



By Leonidas Trimegisto.

Este mes os traigo un cervezón. Nada más y nada menos que la ZZ+ de los pamplonicas Naparbier.


Estamos ante una American Amber Ale. Una cerveza audaz y arriesgada. Y es que tanto en el mundo de la cerveza como en otros, o apuestas alto o te conviertes en algo parecido a todo.

Cerveza de color cobrizo con una espuma persistente de color blanco roto (aún no se, como siendo hombre, puedo diferenciar ese color). Carbonatación suave y fina. En el paladar tiene un regusto floral muy aromático notando un cierto toque dulce al beber pero que rápidamente se torna en el amargor del lúpulo. El final es seco y el amargor persiste. En resumen: estamos ante una cerveza con cojones pero con un delicado toque floral y acaramelado. Algo así como Rambo con muñequeras rosas.

Sería un delito tomar este homenaje cervecero a los grandes ZZ Top sin portar una buena barba. Al menos deberíamos apartarnos de la cuchilla el día anterior para poder beber este cervezón con unas buenas gubias faciales.


Con un par de tragos notarás como los poros de tu cara se encrespan. Tu cuerpo ha encontrado el ingrediente secreto para decirte a gritos que si él insiste en que te dejes barba, quien cojones eres tú para negárselo. Deja que el pelo crezca libre, mimetízate con otros oricios de barra, siente el poder de una barba lupulada. Si los grandes ZZ Top declinaron una oferta millonaria por afeitarse, tú no debes ser menos bebiendo esta poderosa cerveza.

Bebe y lámete el bigote horas después. Oreada gana en matices y querrás tomar otra.

Maridaje:  Sharp Dressed Man de Zz Top


© Diario de un Metalhead 2014

Descubre nuestras otras Cervezas del Mes pinchado aquí.