miércoles, 28 de agosto de 2013

NEW YEARS DAY: Victim to Villain (2013 - Century Media)



By Sonia M.

NEW YEARS DAY llegan desde California. Practican un rock bastante en la onda quizás de Paramore, solo que quizás un poco más fuertes que estos últimos. Quizás se asemejan a los inicios de esta banda. Cuentan con voz femenina que en cuanto la escuchas ves la similitud con la cantante de la banda que os acabo de nombrar. Quizás recuerde también un poco a la cantante de In this Moment. 

Éste es su tercer lanzamiento, “Victim to Villain” que llega después de su disco de 2010, con lo que ha llovido bastante. En general el disco es bastante entretenido y llevadero, si te gusta el rollo así, claro. No dura más de media hora y es de fácil escucha. “I´m no good” es uno de los primeros temas y uno de los más potentes de los once que componen el disco.


Uno de mis favoritos es el single “Bloody Mary” ya que cuenta con un estribillo bastante pegadizo. Me gusta mucho la voz de Ashley. Es muy bonita y pega bastante con la base instrumental de los temas. Se complementan muy bien.

“Hello Darkness” es bastante emotiva. Aunque no es una balada, tiene ese toque íntimo. Quizás es por el registro que escoge Ashley en esta ocasión. En uno de los cortes cuentan con la colaboración de Chris, cantante de la banda de metalcore Motionless in White. En concreto en “Angel eyes” que en realidad no es de los mejores temas del disco y me esperaba un poco mas de esta unión.

De la segunda parte del redondo me llaman especialmente la atención “Death of the Party” y “Any Last Words” que es bastante animadilla y tiene un ritmo bastante juguetón y bailongo. “Tombstone”, el penúltimo corte del disco podríamos denominarlo como la balada del mismo, aunque no dura ni dos minutos. Muy bonito y tranquilo. Nos lleva rápidamente al último tema, “Last Great Story”.

En resumidas cuentas, un disco aceptable. No innovan pero nos muestran a una gran vocalista femenina como es Ashley, que nunca sobra. Siempre hay que sacar algo positivo, y en este caso es éste gran descubrimiento. Hay muchas voces bonitas que aun no conocemos y que tarde o temprano llegaran a nuestros oídos. 


Line-Up
Russel Dixon: Batéria
Anthony Barro: Bajo
Matthew Lindblad: Guitarra
Jake Jones: Guitarra
Ashley Costello: Voz

Tracklisting
1. Do Your Worst
2. I’m No Good
3. Bloody Mary
4. Victims
5. Hello Darkness
6. Death of the Party
7. The Arsonist
8. Angel Eyes (ft. Chris Motionless)
9. Any Last Words?
10. Tombstone
11. Last Great Love Story





© Larry Runner 2013

Vínculos relacionados:

No hay comentarios: