lunes, 20 de mayo de 2013

DARK MIND: Kaos (2012 - Kaos)


By Sonia M.

DARK MIND comenzó en el 2009, pero tras la partida de tres de los cinco miembros de la banda, peligró su continuidad. Aún así, Nacho y Mauri no tiraron la toalla y al final, el esfuerzo ha sido recompensado con la salida de este disco debut bautizado como “Kaos”.

Destacaría, después de haberlo escuchado varias veces, la diversidad que tienen los temas con partes agresivas, otras mas suaves y ambientales intercaladas. Además, los solos de guitarra le dan mucha personalidad a su sonido y también la versatilidad de J. Jurh a la voz con registros graves, melódicos e intermedios. Vamos, de todo. La producción, está igualmente muy cuidada para ser un debut.

Otro aspecto a destacar es que cuando parece que los temas van a finalizar suben de intensidad y las revoluciones se disparan, cosa que me ha encantado. La estructura que predomina en los ocho cortes, dejando a parte el cover de Kiss, suelen ser un inicio/final agresivo, excepto en “Prince of darkness”.


Solos locos pero muy bien estructurados con la batería dándole una base muy consistente. Algún breve momento de relax, melodía y atmósferas. Y finalmente el empujón final que lo destruye todo, acompañado por la estupenda labor vocal.

Uno de los temas que mas me ha gustado ha sido “Souls arise” ya que cuenta con una parte lenta muy interesante, sendos solos donde las guitarras de M.J y Nacho nos muestran todas sus armas, sin concesiones y tiene una melodía que se repite en la canción que me ha encantado.

Otro corte curioso es “Sing of siren” ya que el estribillo, personalmente, me parece muy black, al menos en el apartado vocal. Por momentos me recuerda a Shagrath de Dimmu Borgir en esa parte. Añadir además que en este tema colabora el cantante de Clockwork, Rown Howland, amigo de esta web y de nuestro programa de radio.

Varios temas comienzan con inicios “Killer” como “Chains of kaos” o la ya nombrada “Souls arise” Otros cuentan con unos solos de guitarra a los que hay que prestarles verdadera atención como por ejemplo el del tema “Fire at the Ardenes” sin desperdicio alguno o el de “Storms over Antartica” con la batería de fondo. 

Cierran el álbum con el cover de Kiss, “Love Gun”. Todos conocemos la original, suave, elegante y tranquila. Sin embargo Dark Mind le ponen su particular “Kaos” con las guitarras distorsionadas unidas a la agresividad de la voz y la batería de fondo. Lo que más me ha gustado de este cover es el momento casi del final ya que es bastante burro y destructor. Queda bastante original.
La voz me recuerda por momentos a Matt de Trivium, salvando las distancias claro. Ya os he hablado de la gran labor de guitarras, pero es que en la batería tienen a un ex miembro de una banda que prometía mucho en su momento y que desgraciadamente ya no están en activo como era Infernoise. Se trata de Nitro, y la verdad que su labor no pasa desapercibida.


Márquez al bajo hace lo que puede ya que con esta apisonadora sonora es complicado que se le pueda distinguir. Aun así, merece su mención también.

En definitiva, un muy buen debut para esta banda madrileña que tanto le ha costado, pero esperemos que puedan defenderlo sobre muchos escenarios. Casi cuarenta minutos donde la caña está asegurada, sin olvidarnos de las partes mas melódicas y de unos solos de guitarra muy inspirados.


Tracklisting:
Chains of Chaos
Souls arise
XXI-XXIV
Sing of Siren
The prince of darkness
The jail
Storm of Antartica
Fire at the Ardennes
Visceral love
Love Gun (Kiss Cover)

Line - Up:
J. Jurh: Voz
Kta: Bateria
M. J.: Guitarra
Nacho: Guitarra
Márquez: Bajo


Visita su facebook y bájate el disco: https://www.facebook.com/DarkMindMetal





© Larry Runner 2013


No hay comentarios: