domingo, 26 de mayo de 2013

IRON MAIDEN: Mañana comienza el Maiden England Tour 2013.


Mañana lunes IRON MAIDEN comienzan la segunda parte de su MAIDEN ENGLAND TOUR 2013 en el BEC! de Barakaldo. Una gira que llevará a la banda de Harris a otras tres ciudades peninsulares: Lisboa, Madrid y Barcelona y que rememora los conciertos del tour del Seventh Son of a Seventh Son con el decorado montado como en aquel fantástico tour que les llevó por entonces a encabezar el cartel del mítico festival de Donington en una gloriosa noche en la que actuaron también otras estrellas como Kiss, David Lee Roth, Guns N' Roses, Helloween, etc. y en el que tristemente perdieron la vida dos fans durante la actuación del grupo de Axel Rose.

Tanto en Barakaldo como en Lisboa, las dos primeras fechas, los acompañantes serán VOODOO SIX, estando los otros dos conciertos englobados dentro del cartel del festival Sonisphere que tendrá lugar en Madrid el Viernes 31 de Mayo y en Barcelona al día siguiente 1 de Junio con un cartel que incorpora a grandes nombres como Megadeth, Anthrax, Avantasia, Ghost, etc.

Estas son las cuatro fechas ibéricas:

27 May 2013 Bilbao Spain Bilbao Exhibition Centre (Hall 2)
29 May 2013 Lisbon Portugal MEO Arena
31 May 2013 Madrid Spain Miguel Ríos Auditorium
1 June 2013 Barcelona Spain Parc Del Fórum


Aunque puede haber sorpresas, Maiden no son una banda amiga de improvisar y éste puede ser un más que probable set-list para las próximas actuaciones:

01 - Moonchild 
02 - Can I Play With Madness 
03 - The Prisoner 
04 - 2 Minutes to Midnight 
05 - Afraid to Shoot Strangers 
06 - The Trooper 
07 - The Number of the Beast 
08 - Phantom of the Opera 
09 - Run to the Hills 
10 - Wasted Years 
11 - Seventh Son of a Seventh Son 
12 - The Clairvoyant 
13 - Fear of the Dark 
14 - Iron Maiden
Encore:
15 - Aces High 
16 - The Evil That Men Do 
17 - Running Free

La primera parte del tour comenzo en la ciudad norteamericana de Charlotte (Carolina del Norte), dentro del marco del Verizon Wireless Amphitheatre. Esa primera parte de la gira les llevó a 23 ciudades repartidas por todos los Estados Unidos y Canadá, colgando el cartel de “No Hay Billetes” en Mansfield y Edmonton y recaudando más de 14.000.000 de dólares. Os dejamos el concierto completo de aquella mágica noche ante más de 12.000 hambrientos americanos.


Diario de un Metalhead estará presente en las dos primera fechas de esta gira y os lo contaremos pronto con todo lujo de detalles. ¡A disfrutarlo!

Up The Irons!

© Larry Runner 2013

No hay comentarios: