miércoles, 22 de mayo de 2013

DIMENSSION: Mundo Diablo (2010 - Dimenssion) Extremadura.


By Lokkie.

Desde Cáceres llegan Dimenssion, una banda que lleva desde 2002 en marcha y que definen lo que hacen como metal melódico progresivo. Este "Mundo Diablo" es su segundo trabajo, un disco conceptual basado en una novela que escribió el batería de la banda, Oscar Trigoso. Trata sobre unos niños con capacidades fuera de lo común que durante el periodo de Entreguerras fueron llevados por un ejército para intentar convertirlos en superhombres experimentando con ellos.


Once cortes y casi una hora de duración es lo que aquí nos ofrecen Dimenssion, con un sonido estupendo, cortesía de Mart de Estirpe, quien puso las mezclas y Jens Bogren de los estudios suecos Fascination Street, que fue quien se puso manos a la obra para masterizar el álbum de estos cinco cacereños. El artwork también está muy cuidado y encaja bastante bien con lo oscuro y melancólico del trabajo, que la verdad, suena bastante "moderno" y puede recordar al rollo que llevan bandas como Skizoo o Sober,o para los más puestos, Nevermore. A mi personalmente, me parece que esto hace que, calidad del trabajo aparte, el estilo sea difícil que guste a quien no le vayan ese tipo de sonidos.

El tema homónimo que abre el trabajo es acertadamente una de las más pegadizas, aunque mi favorita es sin duda “Mi último sueño”, que junto con “Hipnosis” y “Perdido” es donde se escuchan más toques progresivos. En más temas encontramos violines y otros sonidos clásicos, pero donde más destacan es en la balada “Hacia la luz”. Y si lo que buscamos es potencia “Regresión”, “A ninguna parte” y “Descarga tóxica” se ocupan de ello. Sonido compacto, guitarras versátiles y bases rítmicas bastante machaconas que  se lo ponen muy fácil a la voz de Christian, el cantante, que modula perfectamente y al que solo le echo en falta algo de fuerza para el estilo que hace, aunque su "suavidad" no desentona.

Si te pica la curiosidad, Dimenssion tienen para descargar gratis su Ep “Deja Vu”, donde encontrarás temas de este “Mundo Diablo”, de su trabajo anterior “Hacia Lo Desconocido” y alguna sorpresa más. Para este otoño esperan sacar su siguiente disco, esta vez en inglés. Mientras tanto, hay buen material con el que pasar el rato hasta entonces.

Tracklisting:
01- Mundo Diablo
02- Hipnosis
03- A Ninguna Parte
04- Descarga Tóxica
05- Hacia La Luz
06- Regresión
07- Esencia
08- Mi Último Sueño
09- Perdido
10- Eternatemente Joven
11- Ayúdame

Line-Up:
Christian Pizarro - Voz
Antonio Castelló - Guitarra
Dave Lerman - Guitarra
Rubén Rubio - Bajo
Óscar Trigoso - Batería


© Larry Runner 2013