sábado, 11 de mayo de 2013

CHAOS THEORY: Bio-death (2012 - Massacre Records) Italia.


By Sonia M.

Cuando estilo abunda y parece que levantas una piedra y aparecen tropecientas bandas haciendo lo mismo, es cuando comienzas a mirar con lupa los lanzamientos, viendo si hay algo en ellos que destaque y los salve. Actualmente esta pasando en varios géneros, como por ejemplo en el thrash metal. Lo que tengo entre manos es el nuevo lanzamiento de una banda de Italia llamada CHAOS THEORY.  “Bio-Death” es su carta de presentación.

Treinta minutos intensos. Diez temas que apenas superan los tres minutos de duración, a excepción sólo de “Final solution” que dura cuatro. El disco comienza muy directo y muy bien con “Faith”. Fue este corte el que me convenció a seguir avanzando, y el siguiente “Virus” tampoco se queda corto. Claudio Peterlini a la voz , al principio no me convencía pero he de decir que tras varias escuchas me ha acabado ganando. Aunque sí que es cierto que hay cortes en los que abusa de un mismo registro y cansa, porque se llega a hacer bastante monótono.

Las guitarras de Giovanni y Davide están muy bien ejecutadas y se complementan entre si, sin dejar vacíos. Detalle que me parece bastante esencial en este estilo ya que los riffs son los que se te quedan clavados. 

No inventan nada, como suelo decir. Sin embargo, lo que hacen lo han sabido ejecutar de una manera muy elegante, sin caer en los tópicos, intercalando tiempos mas rápidos con cortes mas lentos. Muy buen debut de estos italianos. Veremos que nos deparan en el futuro.


Tracklisting:
1. Faith
2. Virus
3. Dawn of Death
4. Carnage
5. Bio-Death
6. Chokers
7. Domination
8. Xenotransplant
9. Final Solution
10. Spyral

Line Up:
Claudio Peterlini - Voz
Riccardo Franzoi - Bateria
Alessandro Clementel – Bajo
Giovanni Spagnolli - Guitarra
Davide Benedetti - Guitarra






© Larry Runner 2013

No hay comentarios: