martes, 14 de mayo de 2013

RESURRECTION FEST: The American Resurrection



La invasión americana este año en el Resurrection Fest va a ser importante ya que más del 50% del cartel pertenecen a este continente. Por ello, del mismo modo que nos dedicamos a la Spanish Resurrection, ahora abordaremos algunas de las bandas que tocarán en este evento que tendrá lugar del 1 al 3 de Agosto en Viveiro. 

En primer lugar, hoy me centraré en el apartado metálico, dejando el hardcore para una segunda parte. Con un primer vistazo  podemos apreciar que tenemos muy buenas bandas en este el apartado.


Costa Oeste Americana

Desde California en concreto, tenemos una cantidad importante con 6 bandas : D.R.I., Slayer, Día de los Muertos (de origen colombiano pero afincados en L.A.), Exodus, As I Lay Dying y Strung Out .
De ellas quizás las más desconocidas puedan ser Strung Out, que definen su música como un metal alternativo y Día de los Muertos que practican un thrash death muy interesante, y que pinchamos y entrevistamos en Diario de un Metalhead. El resto son bandas con un nombre ya muy importante y creo que bastante reconocidas. 
Tres buques gordos con Exodus o Slayer y D.R.I. La más moderna y que menos tiempo lleva en activo, desde el 2000, es As I Lay Dying, cuya visita se espera como agua de mayo ya que parece ser que será la primera vez que pisen estas tierras. 


Costa Este Americana

Lamb Of God, Killswitch Engage y desde Florida Trivium y Evergreen Terrace. 

Personalmente de este bloque desconozco a Evergreen Terrace, quienes son definidos como metalcore. El resto son bandas con bastante experiencia y trayectoria, como por ejemplo la visita de Lamb Of God que es uno de los grandes atractivos del evento, tras la liberación de Randy de todo el lio que tuvo recientemente. Trivium, que tienen ya una amplia trayectoria a sus espaldas  a pesar de su juventud, o la vuelta de Killswitch Engage con su cantante original.
Por ultimo nos queda una única representación de América del Sur con una joven banda de metalcore que se llama Mostomalta, procedentes de Argentina.


Como veis, muy buena oferta americana en el apartado metálico. Desde la costa oeste a la este. Hay donde elegir.
¡Nos vemos en Viveiro!

© Larry Runner 2013

1 comentario:

La chica de los jazmines metalicos \m/ dijo...

Lo de As I Lay Dying esta un poco jodido ya que ha pasado todo el asunto este con su cantante, pocas esperanzas tengo de poder verlos en Viveiro, aisss

Un saludo,

Sonia