miércoles, 8 de mayo de 2013

SPINESHANK: Anger Denial Acceptance (2012 - Century Media)



Los californianos SPINESHANK vuelven a la actividad tras casi 10 años de parón/separación con “Anger Denial Acceptance”. Parece ser que Jonny Santos esta de nuevo por la labor y la banda vuelve a la actividad. Su otra banda, Silent Civilian actualmente está parada desde 2010, con lo que igual se comprende mejor este nuevo lanzamiento. Banda que os recomiendo también, por cierto.


SPINESHANK practican un metal de corte moderno a lo 2000. Digamos que en esa explosión que hubo con bandas como Disturbed, Static X o Korn, ellos entran ahí sin problemas, aunque pasaron mucho más desapercibidos. 
Este nuevo disco cuenta con trece cortes variados donde encontraremos temas mas rápidos y directos como el que abre el disco “After the end”, “I am damage” o el extraño “The reckoning”.
También hay otros de corte más suave como “Nothing left to me”, donde la labor de Santos me encanta, o “Exit Wounds”. Su versatilidad vocal es bastante acertada y no cansa en ningún momento. 


Se nota bastante a lo largo del disco que Santos explota mucho su voz melódica, sin descuidar la agresiva. Sin embargo en varios temas destaca este registro, quizás porque los temas son más tranquilos y necesitan de esa línea vocal.

Otro detalle que me ha sorprendido es que intercalan un tema rápido y agresivo e inmediatamente después el siguiente tema es lento. No se si lo han hecho intencionadamente pero es curioso cuanto menos. Uno de los temas mas enloquecedores y rápidos es “I am damage” que es de mis favoritos en este registro. Ploratio Morbus, interludio muy bien ejecutado, nos impulsa a “Everything everyone everywhere ends” otro tema agresivo y directo con breves momentos melódicos.

El final del disco es bastante curioso ya que los tres últimos cortes del álbum forman el título del mismo, al menos lo que esta entre paréntesis: “God Complex (Anger)”, “Motive Method Opportunity (Denial)”, “Exit Wound (Acceptance)”, siendo este último tema uno de los mas emotivos del redondo. Eso sí, termina como cortado. Te quedas con la sensación de que ahí falta algo, que no puede acabar así. Sin embargo, así es como termina.

Quizás el problema de lanzar un disco así ahora es que, al contrario que hace unos años, este tipo de mercado pienso que esta bastante parado o falto de ideas y por ello puede pasar de nuevo bastante desapercibido. Y es una pena. Sin embargo, las tendencias, incluso dentro del metal, son así. Aunque el tiempo pone la música en su sitio a pesar de todo lo dicho.

En definitiva, es un regreso interesante, ya que cuando decidieron dejar la banda me quede triste. Así que tenerlos de vuelta es más que gratificante. Totalmente recomendable si deseas rememorar estos años pasados y ver de que son capaces estas bandas en la actualidad. Esperemos que este regreso no se quede en algo puntual.


Tracklisting:
1. After the End
2. Nothing Left for Me
3. Anger Denial Acceptance
4. I Want You to Know
5. Murder Suicide
6. The Endless Disconnect
7. I Am Damage
8. Ploratio Morbus
9. Everything Everyone Everywhere Ends
10. The Reckoning
11. God Complex (Anger)
12. Motive Method Opportunity (Denial)
13. Exit Wound (Acceptance)

Line-Up:
Johnny Santos – Vocals
Mike Sarkisyan – Guitar
Tommy Decker – Drums
Rob Garcia – Bass






© Larry Runner 2013