domingo, 30 de diciembre de 2012

AS MY WORLD BURNS: Mistakes Art Gallery (2012 - As My World Burns) Madrid.


By Lokkie

Si no conoces de nada a estos madrileños y ves la portada de este EP, y los intrincados títulos de los temas... lo primero que se te viene a la cabeza es algo progresivo, o djent. Pero no metalcore. Menos mal que me leí su dossier antes de ponerme a oirlo.

Mistakes Art Gallery es el segundo lanzamiento de AMWB, y aunque no llegue a durar ni media hora, creo que deja claro por dónde van a ir los tiros próximamente, aunque después de todo, aún les queda camino por recorrer. No estoy especialmente puesta en este género, pero a lo único que soy capaz de asociarles es a unos Linkin Park con más mala hostia de la acostumbrada.

"Dali carried a melting clock in his pocket" tiene mucho juego de voces, pasando constantemente de limpias a bestias, creando un contraste que descoloca bastante. En lo instrumental se dedican a ponerle melodía al hardcore, experimento que les queda bien.

"And that's why personal conversations never have a happy ending" demuestra que la banda quiere guerra y combinan la velocidad con otros pasajes más pesados y lentos.


"Like scavenger birds playing poker" (por Dio, que fumada de títulos...) sigue siendo cañera,pero también rabiosa,lo que le pone un guiño de emoción, acompañados de gritos desaforados y más melodía.

"We both knew this city was never big enough for the 2 of us... so I ran!" es cambiante, mezclando violencia con melodía, contundencia y lentitud, sin dejar de hacerse dinámica.

Para casi acabar tenemos "Water bears & jellyfish" es breve e instrumental, lenta y calmada, con una atmósfera que de algún modo se hace densa y agobiante, y más patente aquí que en el resto del disco.

"The sound of the waves", que saliera antes como adelanto, pone el punto final a este Mistakes Art Gallery, siendo quizá el tema más llamativo de todos, con las voces más crudas y cabreadas y guitarras aplastantes.

Un EP en el que se nota que la banda ha puesto esfuerzo y trabajo, tanto en la composición, como en el sonido y en el aspecto visual. Beben de muchas fuentes, un oído más puesto lo notará mejor, pero sin dejar de ser metalcore.


Track-list:
1. Dalí Carried a Melting Clock in his Pocket 07:10
2. Like Scavenger Birds playing Poker 02:47
3. And That´s why Personal Deep Conversations Never have a Happy Ending 04:51
4. We Both knew This City was never big enough for the 2 of Us… So I Ran! 04:57
5. Water Bears & Jellyfish 01:17
6. The Sound of The Waves 06:23

Line - Up:
Raul Lopez - vocals
Alex Ruiz - drums
Miguel Sevillano - bass
Txus Rosa - guitar
Alberto Garcia- guitar



© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:
 SOUL STEALER: Feel the steel
+ METALCORE aquí
+ METAL aquí

No hay comentarios: