lunes, 3 de diciembre de 2012

WARCRY: Omega. DVD(2). (2012 - Jaus Records)


Impresionante el trabajo que nos presenta WARCRY. Un doble DVD hecho, se nota, con todo el cariño del mundo, intentando ofrecer un producto de nivel, que destaque cuando lo coloques en la estantería.


Y es que han tratado de cuidar el detalle al máximo y a fe que lo han conseguido. Comenzando por el envoltorio, por supuesto, con una preciosa portada en tonos lilas y una caja como sólo los grandes presentan su trabajo. Nada de cutres cajas de plástico. Además algo poco habitual, un precioso libreto con fotos muy a la altura de las circunstancias, que por cierto son del compañero Sergio Blanco.

Ya en el interior, dos DVD's, uno de ellos de doble capa, en los que además del concierto de Madrid del pasado mes de Enero encontramos además algunos extras.

El primero de los discos recoge veintidós de los temas interpretados por la banda aquella mágica noche madrileña vivida en un Palacio Vistalegre que presentó el cartel de "no hay billetes", cosa que no suele suceder en otro tipo de eventos, ya sabéis, y no porque no haya gente completando el aforo precisamente. El segundo de los dvd's recoge los cuatro temas finales y como extras el show que se montó Pablo García a base de riffs famosos, un pequeño making off y una galería fotográfica.

Hay detalles que me han encantado, que incluso me han llegado emocionar, y algunos aspectos que en el concierto no percibí y que ahora en la comodidad del sofá he podido apreciar en todo su esplendor. Y es que el trabajo de los visuales en la pantalla que sirve de fondo al escenario tiene momentos realmente deslumbrantes.

Víctor García mantiene un estupendo nivel durante toda la grabación, dando la talla en algunos temas realmente exigentes, que si yo fuera él quitaría del repertorio porque "para que arriesgar".  Y es que canciones como "Un poco de Fe" son preciosas, pero en ellas Víctor tiene que dar todo y más. Un esfuerzo que quizás no todo el mundo valore.

En todo DVD en vivo que se precie, es importante que salgan los espectadores, que se vea que el público es partícipe de las emociones transmitidas por la banda. En parte se llega a conseguir, pero creo que no del todo, ya que a lo largo de la grabación siempre aparecen casi las mismas caras, sobre todo durante la primera hora de concierto, luego varían algo más. Las banderas asturianas nos hacen sacar pecho. Si no me crees pon "Tu Mismo" y ya verás. 

Precioso el detalle de Pablo García apareciendo con una camiseta de Sound of Silence. Está realmente espectacular cuando se echa la guitarra a la espalda o en solos como el de "Devorando el corazón".

No he podido contabilizar la cantidad de cámaras que se han utilizado para la grabación, pero tengo la sensación de que no siempre se aprovechan del todo. En los primeras hay más variaciones en las tomas que en los temas del final. De todas formas es realmente impresionante la cantidad de ángulos distintos que se nos ofrecen, siendo el menos brillante el panorámico que muestra las paredes blancas de los laterales de Vistalegre, lo cual presenta un aspecto frío. Sin embargo las tomas en corto emocionan y aquellas en las que se ve la gradería abarrotada son enormes.

Uno de los momentos más destacables, de los que enamoran, es la presentación que ofrece Santi Novoa al "Ardo por dentro", que viene con una previa donde se ve al resto de la banda en una habitación del hotel. Un simpático detalle para un momento realmente iluminador.

Personalmente me ha encantado el trabajo y solo echo en falta algunos minutos más de making off, pero reflejando de verdad como se hizo el montaje más detenidamente. Mostrando la cantidad de cámaras y de personal que hizo falta para la grabación correcta del show. Más que nada para enseñar bien a la gente el trabajo que conlleva una grabación de éstas características y la gran cantidad de personal que se necesita implicado al 100% para dar vida a un proyecto de este calibre. Creo que es el único aspecto que no ha quedado bien reflejado y que sería mejorable.

Line-Up:
Victor García - Voz
Pablo García - Guitarra
Roberto García - Bajo
Santi Novoa - Teclados
Rafa Yugueros - Batería

DVD1
1      Intro.
2.     Alma de Conquistador.
3.     Alejandro.
4.     Anticristo.
5.     La muerte de un sueño.
6.     Contra el viento.
7.     Coraje.
8.     Aire.
9.     Tu recuerdo me bastará.
10.   Recuérdalo.
11.   Amistad.
12.   La carta del adios.
13.   Nuevo mundo.
14.   Espíritu de amor.
15.   Cada vez.
16.   Devorando el corazón.
17.   Cobarde.
18.   Un poco de fe.
19.   La vieja guardia.
20.   I´m a rebel (Invitado UDO).
21.   Tu mismo.
22.   Ardo por dentro.
23.   Libre como el viento.

DVD2
24.   La vida en un beso
25.   Capitán Lawrence.
26.   El guardián de Troya.
27.   Hoy gano yo.
Extras:
Show de Pablo García
Making Off
Fotografías

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:
√ WARCRY: Madrid 21.01.2012. Crónica y fotos
√ WARCRY: Entrevista a Víctor García
√ WARCRY: 34.340km
√ WARCRY: Oviedo. 21.09.2012. Crónica y fotos