sábado, 22 de diciembre de 2012

SURU: Catharsis (2012 - Suspiria Records)

Nacen en Gualajara en 2008 y por fin han logrado recoger sus frutos en forma de disco, el cual, con el título de "Catharsis" se nos antoja como uno de los mejores álbumes editados en nuestro país en el presente año.

Alejados de la escena habitual española, SURU (tristeza en finés) navegan por aguas góticas, dentro de sonidos que más bien recuerdan a bandas escandinavas, con esa música de atmósfera fría, triste, deprimente que tanto nos engancha a los que somos amantes del estilo y de bandas como Lacrimas Profundere, Sentenced, To Die For o por qué no los mismísimos Him.

Por otra parte, la ternura y la parte blanda escandinava, se mezcla con la brutalidad ya experimentada anteriormente por algunas otras formaciones famosas como Dark Tranquility, con los que ya han logrado compartir escenario o los maestros portugueses Moonspell.

Dicha combinación de brutalidad y poesía musical da vida a temas tan sumamente brillantes e imprescindibles para los amantes del género como la inicial “Lost Illusion”, que aparece tras la intro “Crowspell”, “The Emptiness” o “My World”.

Las guitarras suenan muy heavies, muy potentes durante todo el disco y el trabajo de Alvaro Malta a la voz es sencillamente espectacular, variando su registro en todos los temas y pasando de la fuerza gutural a la voz grave y limpia casi de forma continua, que no cansina como ocurre a veces con otros vocalistas cuando abusan de recursos así. Además de todo esto se suma la colaboración de lujo de Tuomas Saukkonen en "In Your Face".

Nos llegó tarde, pero mereció la pena. Discazo.


Tracklist
1.Crowspell
2.Lost Illusion
3.Emptiness
4.In your Face
5.Sacrifice in Vain
6.Dark Passion
7.We are the Fallen
8.My World
9.Death Angel
10.In life and Death

Line-Up actual:
Alvaro Malta-Voz
Rubén Nogueira-Guitarra
Miguel Rodríguez-Guitarra
Juanma Viñas-Bajo
Víctor Martínez-Batería

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:

No hay comentarios: