sábado, 1 de diciembre de 2012

II METAL ROCK ALICANTE: 17.11.2012. Crónica y fotos




Segunda edición del Metal Rock Alicante. Cuando vi el cartel con Ktulu y Azrael de cabezas visibles, lo primero que se me vino a la mente fue pensar, como respondería la gente, puesto que en Alicante el público no acude a los conciertos como debería, pero luego si que se queja de la falta de eventos en la zona.


En esta ocasión la organización se lo curró bastante bien, anuncios en portales de metal, video promocional  y precios anticipados.

Aun así, seríamos poco más de un centenar los que acudimos al bolo. No nos equivocábamos, la gente de Alicante volvía a fallar y con estas palabras: "Decepcionados del público de Alicante..." lo recogía el Faceboock del Pub El Tributo (uno de los organizadores). Nosotros queremos animar a la organización desde aquí, para que continúen y podamos seguir teniendo algunos conciertos en Alicante.

Dicho todo esto entramos en materia...

Por razones laborables asistir se me antojaba complicado, aun así no podía fallar. Una ducha rapina y corriendo all festival. Cuando pisé el recinto ya habían terminado los dos primeros grupos, Wetallica y Eterno, una lastima por que me comentaron que Eterno (suecos) realizaron un buen concierto.

Así que la primera banda de la tarde-noche para mi fue ACERO, mítico grupo Alicantino de los 80, que se volvía a reunir después de un muchos años. Alfonso Peña y Hector Volpe miembros de la primera formación juntos de nuevo. El sonido de “Las Cigarreras”, sede del festival no me parecía muy bueno. Aún así nos demostraron como se hace un buen rock.

Temas como “Jaque mate”, “Heroina Fatal” y “Camisa de fuerza”, nos hacÍan recordar a más de uno nuestra juventud. Fantásticos.


Le tocaba el turno a CAIN’S DINASTY (foto de arriba), que están elaborando su tercer disco pausaron su actividad para sumarse al cartel del festival.

Liderados por el carismático Rubén Picazo, nos presentaron su nueva formación a la que incorporan un nuevo guitarra, que curiosamente vimos con Storm, y un batería. El publico estaba un poco frío, y Rubén no tardo en decir que la gente se acercara al escenario. El sonido no les acompaño y también echamos de menos los teclados y es que, con ellos, suenan mejor. Aun así, buen concierto de Cain’s.  

Set-list Cain's Dinasty:
-Legacy of blood
-Fuck you forever
-Two seconds to forget your name
-Waiting for death
-After death still you play with me
-Devil may cry
-Miss terror
-Breaking the blood lines

Se acercaba la hora de los cabeza de cartel, en primer lugar, los granadinos AZRAEL y se notaba. La gente estaba mas animada y con ganas de Heavy metal,  y no nos defraudaron, lo dieron todo de principio a fin, geniales estos Azrael con Marc Riera.

Temas como “Sacrifico”, “Rock Star” y “Decirte Adiós”, hacían las delicias del público, para terminar con otro tema de su último álbum “Metal Arena”:  “Para bien o para mal”. 


Era el turno de KTULU (foto). Gran show a pesar del sonido con la voz característica de Wylly no se oía casi nada, pero si a Blai (batería) que machacaba su instrumento. Gente subiendo al escenario, y locura colectiva con temas como “Biocontaminacion”, “Latido del miedo” o “Demonios”. Quizás alguien tendría que haber cortado un poco la subida de cierta gente al escenario. Mas que pasarlo bien, hay veces que molestan. Continuaron con “Diez Toneladas” y “Delirium”, para terminar con “Apocalipsis 25D”. Brutales.

He querido hacer esta crónica más que nada para llamar la atención sobre la poca afluencia de público a los conciertos que se celebran en Alicante y como agradecimiento a la organización por embarcarse en tan buen evento.

© Larry Runner 2012