sábado, 28 de julio de 2012

SEVERENTH: Reveal (2011 - Autoeditado) UK.


No todo en Manchester es brit-pop ni mierda similar. Severenth están ahí para confirmarlo. "Reveal", el que de momento es su último trabajo discográfico ahí está para atestiguarlo.

Los vi en Wacken 2011 y quedé boquiabierto. He visto a muchas bandas hacer metalcore y a muchas de calidad, pero nunca antes una banda que en el momento de verla en directo por primera vez me era desconocida, me sorprendía tan agradablemente.

Fue amor a primera vista, verles sobre el escenario del Bullhead de Wacken y hacerme fan. Luego a la vuelta me puse en contacto con ellos y me hicieron llegar "Reveal".

¿Que incluye "Reveal"? Pues mucha melodía mezclada con mucha mala uva. Todo ello lo suficientemente revuelto para que la música no tire en demasía por una u otra rama y no se haga cansino.


Peet Bailey es un excelente frontman, y canta de maravilla cambiando sin problema de su registro melódico a guturales. Es además de esos tíos que llaman la atención sobre un escenario. Con un carisma extraordinario. En el disco brilla con luz propia mientras el bajista y fundador de la banda Ben Jones le da la alternativa con voces guturales.

Las guitarras de Adam Sidor y Ste Ensall se acoplan a la perfección, tirando de dureza, de intensidad sin perder en ningún momento la melodía. Dave Roberts tras la batería aplica el doble bombo a la perfección y le da a la banda la velocidad que necesita.


Toda esta calidad sorprende más aún cuando ves sus imágenes. Son insultantemente jóvenes. Atención a canciones como "Two Mirrors", "Born to Suffer" o "Not Worthy", te pueden enganchar y si no lo hacen de primeras seguro que al menos te pongas inconscientemente a cabecear. Suenan modernos y melódicos, pero no recuerdan para nada la escuela Goteborg, su rollo va en una onda un poco más americana, a lo The Black Dahlia Murder pero con mucha más melodía, con menos crudeza. La voz de Peet es la responsable de ello.

No pierdo la esperanza de volver a verles en directo. Estoy seguro que se nos logrará, probablemente en Wacken 2013.  Toma nota: Severenth.



© Larry Runner 2012


Vínculos relacionados:
Severenth: la revelación

No hay comentarios: