lunes, 9 de julio de 2012

CLOCKWORK: Entrevista by Lokkie


By Lokkie.


La verdad es que desde la aparición de la banda, estáis hasta en la sopa, al menos en el mundillo metalero español. ¿Estáis satisfechos con todo el apoyo que estáis recibiendo de medios, público y demás?
Estamos muy contentos con todo el apoyo que ésta banda ha recibido, tanto por parte del público, como de la prensa. Nos hemos sentido muy arropados desde el principio y nos da muchas fuerzas para poder seguir adelante con esto día a día. No pedimos mas que esto siga así, pero somos conscientes de que solo depende de nosotros mismos, así que prometemos no defraudar a nadie.

En Junio tocasteis en Oviedo, en nuestro Diario de un Metalhead Fest, ¿qué tal la experiencia asturiana?
Muy bien, la gente se lo pasó en grande y nosotros también, fue una gira muy divertida y ese concierto fue uno de los mejores, la sala estaba llena y, pese a que el escenario estaba un poco bajo y los de detrás se quejaban de que no veían, el concierto fue una pasada. Fue día de playa, de fabes y de show, ¡más no se puede pedir!

También habéis estado de gira con gente de la talla de Havok o Sepultura. Como no sois lo que se dice unos neófitos, no sé si esto os impresionó mucho o no... ¿Qué tal la relación con las bandas?
Con Havok la gira fue una pasada, son gente muy humilde, muy trabajadora y unos músicos excelentes, desde el primer momento hubo buen rollo entre las bandas, estábamos a gusto y se notaba en los shows…de verdad que un diez para ellos…con Sepultura no hubo ese “feeling”, por unos factores u otros, se mantenían muy alejados del resto de las bandas que allí estábamos, pero bueno, son cosas que pasan, sin embargo estuvimos muy bien con nuestros amigos portugueses de Switchtense, que nos compenetramos desde el principio muy bien y hemos hecho buena amistad.


En breves os volveremos a ver aquí por el norte, en el Luarca Metal Fest. ¿Qué nos tenéis preparado para este pedazo de evento?
Pues esperamos que sea una buena fiesta llena de buena música y buena gente, no pedimos más que eso, a cambio os prometemos un buen show y con alguna que otra sorpresa…lo vamos a dar todo.
Luego os vais al Costa de Fuego y... ¿se acabó por el momento? ¿No tenéis más fechas a la vista?
Tenemos un festival más, pero en septiembre, de momento. La idea es no tocar mucho porque estamos preparando el primer disco y queremos que en diciembre esté todo listo, así que tenemos mucho trabajo por delante, no obstante, si sale algo bueno para la banda, ahí estaremos.

Estáis teniendo mala suerte con el tema de los baterías. ¿A quién veremos tras los tambores en Luarca?
Mala suerte? No. Las bandas, todas las bandas, sufren cambios en el line-up, sobre todo en sus comienzos. Las circunstancias de la vida, tal y como está ahora mismo, hacen tomar decisiones y elegir caminos, que a veces son distintos a la idea que uno tenía en mente. La salida de Albaro fue porque le era imposible compatibilizar su vida actual con el ritmo de la banda, por eso tomó la decisión de apartarse, aunque sigue presente en todos los asuntos de esta banda, sigue siendo uno más. 
En el Luarca veréis al nuevo batería de Clockwork, tendréis que esperar a ese día para saber quien es…



Imagino que esperéis a estar completos otra vez, pero, ¿estáis pensando ya en meteros a grabar algo nuevo? Es obvio que con "Dawn of a New Breed", la gente se ha quedado con hambre.
Estamos trabajando en ello desde hace tiempo ya, y como bien os he dicho antes, en diciembre estará todo listo.

Es un poco pronto para ello, quizás, pero vuestro estilo de metal creo que sería apreciado fuera de nuestras fronteras también. ¿Os gustaría salir a conquistar Europa, o el mundo si se deja?
Estamos coordinando todo con nuestro mánager para que el año que viene demos el salto a Europa y Sudamérica, esa es la idea. El año que viene daremos muchísima guerra. Este trozo de tierra es muy pequeño y el mundo es muy grande, todas las bandas deberían tener en mente salir de aquí. Es de tontos quedarse solo en este país, hay que mirar de puertas para dentro y de puertas para fuera, abrir la mente y romper esa barrera que nosotros mismos nos hemos impuesto desde hace ya muchos años. Clockwork es una banda que no se cierra ningún camino, y nuestro objetivo es tocar en todas partes.

¿Qué más planes y objetivos se plantea la banda próximamente?
Grabación del disco, nuevo videoclip, tocar los festis que ya están cerrados y currar, currar y currar…

Pues nada más, deseando veros en Luarca, ¡y gracias por vuestro tiempo!
Gracias a vosotros, como siempre!!! Nos vemos en unos días!!!

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados: