martes, 14 de marzo de 2023

MYTHRAEUM: Halls of Mythras (M-Theory Audio, 2023) USA.



Por Larry  Runner.

“Halls of Mythras” es el nuevo trabajo de los blackers de San Diego, MYTHRAEUM, un EP de cuatro cortes que nos pone al día con el quinteto estadounidense


Formado hace algunos años, Mythraeum nacen de la idea del guitarrista Wraith (Alonzo Larios), quien reunió a algunos de los mejores músicos de metal de San Diego que compartían la misma chispa de misticismo y reflexiones misantrópicas que azotaron la escena del black metal en Escandinavia varias décadas antes.

Estos jóvenes músicos tenían la ambición de crear una banda de Black Metal que se atreviera a combinar el tecnicismo con la esencia del género, utilizando la música para hacer llegar a su audiencia los mitos esotéricos de la naturaleza, los dioses, el amor, el odio, la muerte y renacimiento.

“Halls of Mythras” es su nueva obra. Un EP de cuatro cortes, dos canciones con sus dos intros correspondientes que suman algo más de 18 minutos de buena música.

Abre el disco “Halls of Mythras I” corte instrumental de esencia acústica que no te previene ante la bestialidad posterior, una “Terrestrial Despair” que entra con ritmos que diría imposibles si no fuera porque he tenido el gusto de ver a la banda en la última edición de Wacken Open Air. El corte, de más de seis minutos, se sucede obviamente por diferentes atmósferas, con algunos cambios de ritmo perfectamente combinados y con una musicalidad totalmente adictiva sobre la que Plague suelta su oscura forma de interpretar los textos. Una primera parte más melódica y luminosa deja paso a una segunda más oscura, más tradicional. Maravillosa combinación.


“Halls of Mythras II” es la intro de demoníaca coral para la posterior “Where Roots Refuse To Cling”. Aquí ya la vimos venir, la intro es lo suficientemente oscura y orquestal como para que puedas imaginarte el posterior ataque, en el que de nuevo se dejan llevar hasta más allá de los seis minutos.

“Where Roots Refuse To Cling” es más oscura, más tradicional, más noruega, más intensa, más endiabladamente maléfica, aunque, como hacen siempre, acaban dejando fluir a la melodía. Y es que da igual lo mucho que aceleren, lo satánico que pueda parecer Plague al micro, al final, su música va cargada de melodía, en este caso ayudados incluso de algunos tenues teclados. Ahí está el truco para llegar a engancharte. Su música, gracias a esa forma de colar la melodía entre la oscuridad y el virtuosismo, es sumamente adictiva. Sus cambios impiden que puedas caer en el tedio, porque evitan la repetitividad, y eso que aquí hasta tiran de estribillo.

Contundencia en la rítmica, una labor guitarrera absolutamente sobresaliente y una voz acorde a las necesidades de un proyecto como es MYTHRAEUM.

Mágicos. No me canso de escuchar este disco Made in USA y editado por el sello M-Theory Audio, que se fijó en ellos tras ganar la W:O:A Metal Battle en Estados Unidos.

Tracklist:
1. Halls of Mythras I 01:08
2. Terrestrial Despair 06:17
3. Halls of Mythras II 01:49
4. Where Roots Refuse To Cling 06:06


Line Up:
Wraith (Alonzo Larios) - gt
Hagalaz (Ben Wilson) -ds
Spectre (Nicholas Lepisto) - bs
Algiz (Zach Simsay) - gt
Plague (Anthony Vivoli) - vs








 © Diario de un Metalhead 2023.

No hay comentarios: