miércoles, 28 de septiembre de 2022

LEGION: Legionized (Demons Records, 2022).


Por Larry  Runner.

A estas alturas de mi vida, jamás pensé que podría nunca volver a escribir de LEGION si no era utilizando verbos en pasado. Así que agradecido estoy de que Quimi Montañés -al que entrevistamos en radio- y Jónatan Dolcet hayan reflotado la nave.


LEGION regresan al directo y también en disco con este EP titulado “Legionized”. Junto a los dos fundadores encontramos en la banda a Miguel Rodríguez -al que conocíamos de DELDRAC, la otra banda de Quimi- y a su hermano Toni Rodríguez que se encarga de la otra guitarra.

Para este regreso LEGION han retomado tres temas antiguos, regrabándolas y dándoles una visión actualizada para esta versión 2022. Les han sumado una intro y recuperado una versión perdida de los 80 y ya está. Ahí lo tienes.

“Lethal Liberty”, “Eternal Youth” y “They Call Me War” son las canciones retomadas y la versión es el “Rebel Yell” de Billy Idol, que en su particular visión pasa a llamarse “Level Yell”. La leyenda thrash suena mejor, más moderna, más intensa y sin duda mucho mejor producida, porque si algo tienen flojo sus históricos discos era el sonido. Tres décadas han pasado y lo lógico es que ahora todo fuera a sonar mejor. Los medios han cambiado y la evolución es lógica, aunque sin traicionar jamás la esencia del sonido LEGION y con Dolcet a la voz en plena forma.

"Legionized" ha sido grabado en los estudios Kitflus Sound, con la producción de Rob Rub y la masterización made in USA de Maor Applebaum (Annihilator, Halford ...). El sello finés Dark Rails Records lo ha publicado e invertido en ellos, apostando como pocos lo hacen en los últimos tiempos. Viene además con una portada donde se hace referencia a todos sus discos, toda una obra de arte de Obed Pérez.

No está nada mal como toma de contacto. El sábado tocan en Barcelona y a partir de ahí veremos que pasa con el cuarteto, aunque el veneno LEGION ya está en su sangre y no será fácil ahora no seguir. Lo deseamos.

Line-Up:
Jónatan Dolcet (voz y bajo)
Quimi Montañés (guitarra principal)
Toni Rodríguez (guitarra)
Miguel Rodríguez (batería)

Tracklist:
1. The old becomes the new
2. Lethal Liberty
3. Eternal Youth
4. They Call Me War
5. Rebel Yell



Puedes adquirirlo  en demonsshop.com







© Diario de un Metalhead 2022.




No hay comentarios: