lunes, 3 de mayo de 2021

BALMOG publicarán el próximo 28 de mayo "Eve", su cuarto álbum.


Desde Galicia regresan Balmog, banda de Metal Extremo en onda Black Atmosférico. El próximo 28 de mayo BlackSeed Productions pondrá el disco a la venta hasta 3 versiones distintas: vinilo negro, incluyendo un libreto de 16 páginas y un póster tamaño A2, vinilo de color, incluyendo el mismo libreto y póster, y una edición especial ‘die hard’ limitada a 66 copias en vinilo rojo y con algunos extras añadidos.

Por su parte, la edición en CD correrá a cargo de War Anthem Records y el cassette será lanzado por In Pulverem Mortis Prods.

Tras la magnífica acogida el año pasado por parte de prensa y público de su EP de un solo tema y dieciocho minutos "Pillars Of Salt", "Eve" es otro salto adelante, una continuación en el camino de la banda hacia su meta personal. Vienen más oscuros y teatrales si cabe.

Esto no es un álbum experimental o avant-garde, no hay intención de innovar”, afirman los de Soutomaior. “Simplemente no hemos establecido límites y hemos llevado a cabo todo lo que teníamos en nuestras cabezas. De alguna forma queríamos recrear el horror que la música rock ha construido desde The Sisters Of Mercy hasta Mayhem, desde Pink Floyd o King Crimson hasta Danzig o Morbid Angel”. Casi nada.

Esto se manifiesta a través de su ya célebre black death, pero también con tétricas ambientaciones, disonancias que evocan el puro terror y pesadillescas voces lóbregas. Balmog han creado algo realmente grande e implacable, tan rompedor como reconocible, enriqueciendo su sonido hasta crear una inmensa demostración de tétrico metal extremo. ¡Estamos ante una verdadera oda al pavor y la oscuridad!

"Eve" ha sido producido por el maestro Javi Félez en Moontower Studios, quien finalmente ha pasado a ser miembro oficial de la banda tras años de estrecha colaboración, y masterizado por otro ilustre como Jaime Gómez Arellano en los Orgone Studios de Londres. Su portada ha sido creada por Branca Studio, mientras que las fotos del combo han sido tomadas por Beatriz Castillo.


De la misma manera, "Agnus Dei" ha sido compuesta por Varunian, las voces extra en "Desacougo" las ha realizado DTHMGR (Charon, Hatespawn) y la guitarra acústica en "Carrion Heart" la grabó Roberto Bustabad (Ruinas, Ovakner, Banished From Inferno, ex Machetazo).

Tracklist: 
1. Horror In Circuitu
2. Birth Of Feral
3. Senreira
4. Slander
5. Agnus Dei
6. Desacougo
7. Zohar
8. Carrion Heart
9. Lume

Balmog son:
Balc: guitarra, voces, teclados
J. Félez: guitarra, teclados
Morg: bajo
Virus: batería

Como aún no disponemos de ningún adelanto, os dejamos aquí el audio de "Pillars Of Salt" para que veáis cómo se las gasta este combo gallego si es que aún no les conocías.


Links:

No hay comentarios: