miércoles, 19 de mayo de 2021

La Cura de Alicante. SOMAS CURE. Alicante, 15.05.2021. Crónica y fotos.

Por José “Chimpa” Sánchez.

¡Por fin!

Anotaremos el 15 de Mayo del 2021, como la vuelta a los conciertos en la ciudad de Alicante y a Somas Cure y a la sala Babel Live Stage, como los primeros en abrir y devolvernos la ilusión de los conciertos en "directo".

Eso sí, con unas magníficas medidas de seguridad por parte de la Sala. Toma de temperatura y gel a la entrada; mesas de 4/6 personas separadas; servicio a la mesa para que nadie se levantara y como no, con mascarilla. Unas medidas que se cumplieron a rajatabla por el público asistente. Así que un diez, tanto para la Sala como para el público. Que cunda el ejemplo para próximos eventos. Así... sí.

En principio estaba previsto un único concierto a las 20:00h, pero el sold-out fue fulminante y agencia y banda se pusieron manos a la obra para organizar un segundo pase que al final sería el primero en el tiempo, pues se celebró a las 18:00h, un par de horas antes. El resultado, el mismo, todo un éxito. Localidades agotadas de nuevo. 

Puntuales aparecieron Somas Cure sobre el escenario abriendo con “Iglesia de Humo”, tema de su último y fantástico álbum “La Colmena” (Rock Estatal, 2020), disco que al final presentarán en vivo un año más tarde de lo esperado. “La Cura” y “Bailar en la Cuerda” fueron las siguientes, apostando por los nuevos temas en este principio de show. La reacción fue fría, y es que estaba claro que no iba a ser lo mismo estar abarrotando 300 personas la sala de pie, que medio centenar sentados. De momento hay que conformarse, mejor esto que nada. Pero sí, no es lo mismo por mucho que el grupo se esfuerce.

Llegó luego un pequeño repaso a su cuarto disco "Éter" con "Bitácora", "Kelt" y "Dunas de Marte" y es a partir del tema "Belladona" de su último disco, cuando se crea un poco mas de diálogo entre el público y el grupo. Por el medio celebramos el cumpleaños del bajista Carlos Pérez.

Si bien el público no acaba de reaccionar, la banda no afloja y continúan su ritmo con temas como "En Carne Viva" o "Equilibrium" para lograr por fin la reacción de los presentes en la parte final. Sí, acabaron animando al personal.

"Plaga”, “Leviatán" y "Helios" cerraron el primer pase, donde tuvimos un buen sonido y se disfrutó de un  buen metal.

Después de casi 14 meses inactivos en Alicante, nos supo a gloria. Ojalá que sea el primero de una larga lista, dentro de la nueva "normalidad".

https://www.facebook.com/somascureoficial

© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: