sábado, 13 de marzo de 2021

CRUMMER adelanta su nuevo video-lyric "The silence of death" y anuncia disco para el 1 de abril.


Crummer lanza un nuevo video-lyric  de su próximo álbum que verá la luz el 1 de abril a través de Pathologically Explicit Recordings. "The silence of death" es el título de esta canción extraída de "Deathwards", disco disponible ya en pre venta a través de www.crummer.es.
Crummer es una nueva banda de death metal old school formada en Asturias, en 2020. La integran Abel Suárez y Gonzalo “Lalo” Glez, ambos miembros de Cathexia y este último perteneciente también a la banda Legacy of Brutality.

Tras la sincera consigna “hecho por fans del death metal para fans del death metal” lanzarán el próximo 1 de abril su álbum debut, titulado “Deathwards”, a través del sello Pathologically Explicit Recordings.

“Deathwards” consta de diez cortes con una duración de treinta y siete minutos en total y sumerge al oyente en la esencia más primitiva del género donde solo hay cabida para la soledad y la muerte. Es un álbum hecho sin mayor pretensión que la de hacer disfrutar a los fans del género de un lanzamiento más del estilo, tal y como lo hacen los integrantes de Crummer con muchas bandas de death metal actual y bandas de death metal de toda la vida.



Este es el tracklist de “Deathwards”:
I. Funerarium ritual (1:02)
II. You are dead (4:30)
III. The silence of death (3:37)
IV. Echoes among the tombstones (4:09)
V. Drowned in a sea of solitude (5:28)
VI. The chosen ones (3:42)
VII. Deathwards into unlight (1:27)
VIII.Sacks of bones (6:42)
IX. Iced gardens of remembrance (4:19)
X. Era of obscurity (2:14)

"Sacks of bones" fue el primer adelanto:

Un poco de historia.

El nombre y logo de la banda fue tomado del proyecto que Abel mantenía con sus hermanos a mediados de los noventa con el que registraron algunas demos en cassette que no llegaron a editarse de forma oficial.

Tanto Abel como Lalo están ligados profesionalmente al mundo del arte y la cultura, el primero como tatuador e ilustrador y el segundo como productor y técnico de sonido. La situación generada por el Covid-19, sus inquietudes y su amor por el death metal más tradicional les empujó a crear su álbum debut como dúo, titulado “Deathwards”, disco que rinde tributo a todos las bandas de death metal que veneran desde hace más de una veintena de años.

“Deathwards” consta de diez cortes con una duración de treinta y siete minutos y sumerge al oyente en la esencia más primitiva del género donde solo hay cabida para la soledad y la muerte.

Está elaborado en su totalidad por ambos miembros de la banda, composición, grabación, producción, arte y diseño. Y también cuenta con la inestimable colaboración de Borja Suárez (Legacy of Brutality) en tres impresionantes solos de guitarra.

Sin duda puede resultar muy atractivo para fans de Morgoth, Pestilence, Sentenced, Morta Skuld o Cannibal Corpse, entre muchos otros.

No hay comentarios: