miércoles, 10 de marzo de 2021

W.E.T.: Retransmission (Frontiers Music s.r.l., 2021) USA/Suecia.

Por Larry Runner.

“Retransmission”, el nuevo álbum de los dioses del rock melódico W.E.T. salió a la venta vía Frontiers Music s.r.l. el pasado 22 de enero y si te consideras fan del rock melódico no debería faltar en tu colección.

Y es que este nuevo trabajo del W.E.T. es perfecto.  “Retransmission” es un manual de cómo se trabaja el hard rock melódico. Es absolutamente impresionante. Tiene todo lo que ha de tener un buen disco del estilo.

Es una banda con tantísimo talento en su line-up que jamás decepciona y este nuevo disco es realmente asombroso. Tiene toda la potencia que ha de tener un disco de hard rock pero combinada con unas melodías llevadas al más alto nivel. Si a ello le sumamos una producción exquisita, lo tenemos. 

Suena a hard rock 80’s, a clásico, eso está ahí, desde luego, con un sonido de guitarra que te recordará a la mejor versión de John Norum y aquellos fantásticos Europe, pero trayendo todo aquello a la actualidad pasándolo por el filtro de las producciones de hoy en día. "Coming Home" podría ser un "Heart of Stone" del siglo XXI.

La contundencia de la sección rítmica contrasta con la forma de llegar a los estribillos, con unas estrofas en las que no faltan los coros de lo que parece una auténtica fábrica de hits. Fuerza a ritmo bailón con la mejor versión de Jeff Scott Scott dando lo mejor de sí mismo acompañado mejor que en ninguna de sus otras bandas.

Es increíble la capacidad a la hora de componer himnos de esta gente, que además logra no sonar repetitivos, con temas realmente sorprendentes como “The Call of the Wild” o "How Far To Babylon" donde han trabajado los coros y las armonías a un nivel distinto al habitual.

Si bien todo suena realmente cristalino y sumamente producido, bien es verdad que no falta la esencia del Heavy Metal en forma de asombrosos solos y la contundencia de la ya citada sección rítmica, apabullante por momentos. 

Canciones como "Got To Be About Love" te transportan a un mundo mejor, a una tierra sin mascarillas, virus ni muertos. Cuarenta y dos minutos de felicidad rozando la perfección más absoluta. Una patada en la boca a la puta tristeza.

Tracklist:
Big Boys Don't Cry
The Moment Of Truth
The Call Of The Wild
Got To Be About Love
Beautiful Game
How Far To Babylon
Coming Home
What Are You Waiting For
You Better Believe It
How Do I Know
One Final Kiss

Line-up:
Jeff Scott Soto: Lead Vocals
Erik Martensson: All Rhythm Guitar, Some Lead Guitar, Backing Vocals & Keyboards
Robert Säll: Keys and guitar
Magnus Henriksson: Lead Guitar
Andreas Passmark: Bass Guitar
Robban Bäck: Drums






© Diario de un Metalhead 2021.



No hay comentarios: