jueves, 10 de septiembre de 2020

STRYPER: Even The Devil Believes (Frontiers Music s.r.l., 2020) USA.


Por Larry Runner.

El pasado viernes salía a la venta vía Frontiers Music s.r.l. este “Even The Devil Believes”, nuevo disco de los maestros del White Metal Stryper


Treinta y cinco años de carrera a sus espaldas desde que surgieran en California con una apuesta tan arriesgada como innovadora, los reyes de 777 están de vuelta con un line-up que reúne aún a tres de sus cuatro miembros originales. Michael Sweet (voz principal, guitarra), su hermano Robert Sweet (batería), Oz Fox (guitarra) y su nuevo compañero de banda, el experimentado bajista Perry Richardson (antes de Firehouse) conforman el cuarteto en la actualidad. 

“Even The Devil Believes” incluye once nuevas odas de metal cristiano a ritmo de Heavy Metal, un nuevo capítulo en la historia de la banda, un disco escrito en tiempos de pandemia y con el que pretenden mediante sus letras lanzar un mensaje de positividad siempre bajo el prisma del amarillo y negro, teniendo en cuenta las alabanzas a Dios, que, obviamente, de eso se trata. 

Para la ocasión Stryper vuelve un poco al sonido de sus inicios. No faltan los riffs típicos de la banda de toda la vida, con muy buenas melodías, algunos estribillos pegadizos y por supuesto sus coros tan característicos. Michael Sweet se encuentra en un grandísimo estado de forma y Oz Fox se luce en los solos. La sección rítmica suena cruda, como ha de ser, con una muy buena tarea tanto de Robert Sweet en la batería como del fichaje Perry Richardson al bajo, que tiene un sonar intenso aunque sin lucimientos.


Sí, vuelve el sonido de Stryper de siempre y lo hace de una manera honesta, sin florituras, sin trucos, sonando casi como en los primeros tiempos, cuando lo digital no existía. La única ayuda externa la encontramos en algunos pianos y órganos que firma Paul McNamara, que viene colaborando en todos los discos de la banda desde “Murder By Pride” y también en los últimos álbumes en solitario de Michael Sweet. 

La banda recupera el buen estado de forma que personalmente yo no veía en “God Damn Evil” y en “Fallen”. Cierto es que no es tan bueno como “To Hell With the Devil”, “In God We Trust” o “Soldiers Under Command”. Pero sí que está a la altura de “Reborn”, “Murder by Pride” y “Second Coming”, con algunas canciones realmente buenas, muy típicas de Stryper, que te engancharán con las sucesivas escuchas.

Y es que se han lucido en los estribillos, en las melodías, en los riffs tan típicos y sí, en los solos. Los cuatro primeros temas son gloriosos, puro Stryper con un “Do Unto Others” ejerciendo de hit. "Blood From Above" y "Make Love Great Again" son temazos.  “Even The Devil Believes”, canción que da título al disco cuenta también con un riff marca de la casa que te embobará si eres fan del grupo. El resto del disco está bastante bien, aunque quizás los temas no sean tan buenos. Puede ser también cuestión de gustos, no digo que no. “How to Fly” -con esos coros tan a la Queen-, “Divider” y la balada “This I Pray” -con ese aire a lo Firehouse- están bien pero creo que no llegan al nivel de las antes citadas.


En definitiva, un muy buen disco de Stryper, que no está entre sus tres mejores, pero que sí podría ser uno de los cinco. Energía cristiana para los que estamos ya hasta el culo de tanto culto al malote. Pura energía. Treinta y cinco años y Michael Sweet demostrando que está como el primer día. A tomar por culo el puto demonio.

Tracklist:
Blood From Above
Make Love Great Again
Let Him In
Do Unto Others
Even The Devil Believes
How To Fly
Divider
This I Pray
Invitation Only
For God & Rock 'N' Roll
Middle Finger Messiah

Line-up:
Michael Sweet - Lead Vocals/Lead & Rhythm Guitar
Robert Sweet - Drums & Percussion
Oz Fox - Vocals/Lead and Rhythm Guitar
Perry Richardson - Vocals/Bass

Paul McNamara - Organ, Keys, Moog
Additional Background Vocals: Keith Pittman









© Diario de un Metalhead 777.

No hay comentarios: