miércoles, 16 de septiembre de 2020

JORGE SALÁN: No Despiertes.


“No despiertes” es el nuevo adelanto, el nuevo single de “Tempus”, el nuevo álbum de JORGE SALÁN que verá la luz en formato físico y digital el próximo 13 de noviembre.


“No despiertes” nos remite al mundo de los sueños, hace referenia a la mitología de los mismos y en concreto al personaje de Hipnos, que es la personificación del sueño, y a su vez el padre de Morfeo. Musicalmente se trata de una canción de rock básico y directo, con un punto ensoñador y que te transporta a través de una letra sobre este personaje, mezclado con la idea de alguien que está soñando… ¿hipnotizado? Déjate llevar en un sueño… Déjate atrapar por su envolvente melodía, y por la enigmática y sencilla magia de su letra.


Su palacio era una cueva oscura donde el sol nunca brillaba. A su entrada crecían amapolas y otras plantas hipnóticas. Según algunas fuentes, vivía junto con Tánatos en un palacio subterráneo cercano al de Nix. Según otras, lo hacía en una cueva bajo una isla griega, a través de la cual fluía Lete, el río del olvido...

En islas muy lejanas, de plantas hipnóticas creciendo en el río del olvido… Déjate llevar en tu sueño… no despiertes. ¿Vemos el vídeoclip y escuchamos el tema? 

“No despiertes” es el segundo single y videoclip tras el anterior adelanto que fue “Viejos dinosaurios” y que en Diario de un Metalhead estrenamos en redes sociales.


“Tempus” es el nuevo trabajo de JORGE SALAN con el que celebra su 20 aniversario como músico profesional y su vuelta al rock. El nuevo trabajo sale a la luz el 13 de Noviembre, representado desde el 6 de Julio por el primer single “Viejos dinosaurios” (cuyo videoclip ya cuenta con más de 50.000 visitas), y ahora es secundado por este fantástico “No despiertes”. A finales de semana se desvelará la portada y se activará el pre-order del disco.

Tracklist de "Tempus" (A New Label - Noviembre 2020): 
Sueño eterno
Viejos dinosaurios
Vida
Es momento de luchar (colabora El Drogas, ex BARRICADA)
No despiertes
Todo se muere (colabora Kutxi Romero, de MAREA)
Tocar el cielo
Silencio (colabora Pedro Andreu, de HÉROES DEL SILENCIO)
Divinas palabras 


“Tempus” ha sido producido, grabado y mezclado por Jorge Salán en “The Utopian Sea Studios”. Contiene 9 temas de puro hard rock con un marcado punto actual y clásico y una base sonora tan rotunda como esta vuelta al rock merecía. Lo edita A New Label / Virus Entertainment, y saldrá en formato de CD + DVD (con  el documental “20 años no son nada”).

No hay comentarios: