jueves, 18 de julio de 2019

RESURRECTION FEST 2019. Warm-Up. 03.07.2019. Crónica y fotos. Parte 1/5.


Texto: Sonia M.
Fotos: Unai Calleja y Resurrection Fest.

Un año más nuestros caminos solo llevaban a Viveiro. Nuestra 6ª edición personal del Resurrection Fest estaba a punto de dar pistoletazo de salida el 3 de Julio. Viaje desde Pamplona a las 10 de la noche, llegada a las 6 de la mañana con un Viveiro en penumbra, lloviendo y amenazante. Montamos la tienda como pudimos, medio desayunar, medio intentar descansar. Chequeo inicial del pueblo, pulsera con la sorpresa de ver el distintivo de juego de tronos en la acreditación de la chica que nos atendió, en su caso de la Khaleesi, algo que confirmé sucesivamente con fotógrafos  y resto del staff del Resurrection Fest. Tristeza por no tener la pulsera de tela de recuerdo. Comer, siesta revitalizante y al lío. 

Ya desde primera hora noté que había muchísima más gente que cualquiera otras edición a la que había acudido. Se percibió en las amplias colas para entrar a  primera hora así como en el estreno del festival de BACK IN TOWN, propios de Viveiro quienes animaron a base de hardcore a una buena cantidad de curiosos entre temas propios y versiones bastante dispares.


Mientras ARCHIVO ADXUNTO continuaban la fiesta hicimos un chequeo del recinto, el cual como digo estaba hasta los topes ahí donde fueras. Tras admirar la verde hierba, como un espejismo, disfrutamos de lo lindo con los portugueses DEVIL IN ME. Todo un puntazo. Me encantaron, además sonaron muy bien y animaron mucho a la gente que tenía ganas de marcha desde el principio. Algo muy positivo que percibí desde primera hora es que el escenario 2 sonaba mejor que nunca y eso me daba esperanzas para lo que se avecinaba el resto de días. 


Aprovechamos el descanso para cenar muy bien amenizadas por Rami de BANDERA NEGRA poniendo temazos entre banda y banda en la carpa. Me encantó la iniciativa, además que los temas que puso eran muy variados y muy de mi gusto, para que engañarnos. Llegamos para el final de BURY TOMORROW, banda que no acaba de conquistarme pero si la increíble voz melódica de su  guitarra Jason Cameron. Una barbaridad porque es real, no como la mayoría de voces que he oído en estos géneros que van con mil efectos. 

MUNICIPAL WASTE

Otro descanso merecido para la avalancha que se nos vino encima con MUNICIPAL WASTE. 45 minutos que se pasaron volando entre buen rollo, temazos y circle pits por todas partes, hasta que Tony Foresta puso orden y dijo: “A ver, estos circle pits unidlos en uno”. Y así se hizo, creando el infierno y una juerga para recordar. De lo mejor de la jornada para una servidora.

IGNITE ya empezaron a copar mis fuerzas. Aunque tenía muchísimas ganas de verles mi cuerpo comenzaba a protestar. Sin embargo, pude disfrutar de su set aunque el sonido se me quedó algo cojo. Por lo menos me quité la espinita de verlos en directo. 

KVELERTAK

Cerramos la jornada épica con otros muy pedidos desde hace años como son KVELERTAK. Como decía, ya estaba muerta y pidiendo la hora pero aguanté estoicamente porque la propuesta de estos chicos merece la pena. Muy divertidos y un gran chute de energía. A destacar ese momento que  pareció como si se hubiese fundido todo y el sonido se hubiese ido al garete pero en realidad era parte de la puesta en escena de los noruegos. Y no una vez, si no varias. Perfectos para cerrar esta exitosa, si no la que más Warm Up del Resurrection Fest. 

Un inicio de festival que cuenta prácticamente como un día más. Muy buenas sensaciones en cuanto al sonido que podría tener en general y a las instalaciones.

Tocaba volver a la tienda e intentar recuperar las fuerzas para lo que se nos venía encima...


Continuará ...

© Diario de un Metalhead 2019.