viernes, 4 de enero de 2019

Siempre nos quedará la maldita nostalgia.


Por Larry Runner.

Hace unas semanas recibía la noticia. Primero era en el móvil a nivel particular, y unos minutos más tarde lo vi en las redes sociales. Steffi abandonaba [In Mute] y con ella se nos van algunos de los sueños que anhelábamos tiempo atrás. Desde entonces que quería escribir algo al respecto, pero no encontraba el momento y el ánimo no me ayudaba.


Apostamos por [In Mute] desde el primer momento en que les conocimos. Fue en 2013 con motivo de la final de la Metal Battle de Barcelona. Aquel día charlamos por vez primera con ellos y nos ganaron para siempre, ya no como banda, si no como personas y más tarde como amigos.

Al año siguiente volvieron a Barcelona mucho más preparados y arrasaron. Cuatro meses más tarde hicieron lo propio en el mismísimo W.E.T. Stage de Wacken. Aquel día de principios de agosto fue mágico. Dieron el concierto de su vida y poder disfrutarlo en directo fue una de las mejores sensaciones que haya vivido yo en un concierto en toda la mía.


La fiesta posterior en el backstage el último día siempre será recordada por este plumillas. Las cervezas, los chupitos, los abrazos y el estado de felicidad vivido es totalmente indescriptible. Fue más que especial entrevistar a Steffi en el Press Tent mientras nos sacaban fotos algunos compañeros de otros medios internacionales. El pase de artista de Cristobal está guardado en una vitrina.

Con el paso del tiempo los objetivos de aquella banda que tanto prometía han dejado de cumplirse, y cuando las cosas no marchan como uno tenía planeadas, es difícil continuar. Steffi siempre ha sido una persona que para crecer se ha marcado unos objetivos y si estos no se cumplen es normal que haya decidido hacerse a un lado y pensar en nuevas metas. La gente inconformista trabaja así y ella siempre mira mejorar en esta vida, ir a más, cosa que aplaudo porque son personas como ella las que crecen y hacen crecer a los que estamos alrededor.

Ahora se nos va de la banda y en estos momentos no puedo decir si seguirán con ella o no, pues la noticia es tan triste para mí que ni siquiera he tenido ganas de hablar con Adri, Cristobal o Pito. Creo que deberían buscar una sustituta. Alguna chica tiene que haber con talento y ganas para que una banda como [In Mute] no tire la toalla. Ojalá en el momento de escribir estas líneas lo estén analizando. No será igual, nunca será lo mismo, pero las canciones están ahí y el nombre también, y en este país es una referencia.


Ahora anuncian un par de conciertos de despedida. El día 2 de febrero en su ciudad, en Valencia, será el más íntimo, como podéis ver en el cartel, aunque una semana más tarde estarán en Cataluña también. Triste estoy por saber que no podré estar en ninguno de los dos. Así que tendré que conformarme con la más de una decena de veces que les he visto en vivo.

Que tengan la mejor de las suertes todos ellos aunque vayan por separado. Si hay alguien que quiso y apostó por esa banda fui yo. Ojalá sea un punto y aparte. Que sea un hasta luego y que algún día vuelvan. Es mi deseo, pero también el de mucha más gente. Todavía ayer por la noche me lo decía un amigo por wasap. Estaba también hecho polvo. 

[In Mute], se os quiere. Siempre nos quedará la maldita nostalgia.

© Diario de un Metalhead 2018.