martes, 4 de diciembre de 2018

GATHERING DARKNESS: The Inexorable End (2018, Autoproducido)


Por Nacho Peña.

No me esperaba tan pronto nuevo material de esta legendaria banda cántabra de Death Metal y no deja de ser una grata sorpresa.

Tras disfrutar de su “The Heat Of A Dying Sun”, el año pasado, vía Necromance Records, GATHERING DARKNESS nos traen 4 nuevos temas para conmemorar, nada más y nada menos, que los 20 años de existencia de la banda, que se dice pronto.

El Death Metal que practica este cuarteto es uno de mis favoritos, con claras referencias a bandas como MORBID ANGEL, SUFFOCATION e, incluso, CANNIBAL CORPSE.


Bastante oscuridad, rapidez, medios tiempos y ciertas melodías entre pegadizas (que no melódicas) y atmosféricas, para constituir una grabación oscura y brutal, con un sonido bastante natural conservándose la esencia del Death Metal clásico.

Abre, como un puñado de bofetadas que te despiertan en la mañana, “We Fall”, con velocidad y medios tiempos, intensidad y rabia, y cierto toque Black Metal en algunos arreglos de guitarra, crudos y fríos. Casi sin respiro (pues los temas son cortos), pasamos a “The Hermetic Circle (/) (XX)”, un festín de blast beats que arremete cuan tsunami y pasa por encima de ti como una apisonadora.


“Evething Dies Alone” tiene la fiereza y los cambios de ritmo necesarios, para convertirse en un muro sónico sólido y que gustará a los fans del Death Metal más brutal, por su intensidad y oscuridad.

Para finalizar, la banda hace referencia a si misma (no obstante esto conmemora esa carrera del grupo) en un tema que lleva por título “Gathering Darkness”. Una canción que es la más breve del trabajo y que es un pildorazo de adrenalina pura y dura.

“The Inexorable End” esperemos que no sea un título agorero y tengamos GATHERING DARKNESS aún para rato. Este 7” ha salido hace poco así que haceros con él y apoyad a las bandas de este país, que buena falta hace. Calidad no les falta.






© Diario de un Metalhead 2018.