miércoles, 21 de noviembre de 2018

BLOOD OF THE SUN: Blood's thicker than love (2018, Listenable Records) USA.


Por Larry Runner.

Deep Purple ya se pueden morir tranquilos. Su semilla ha germinado en la música de hoy en día. Han sido una de las mejores bandas de la historia y si bien nunca serán imitados a la perfección y jamás nadie tendrá su carisma, al menos alguien ha heredado su legado musical para bien, logrando además traerlo al presente siendo respetuoso en todo momento con lo histórico del sonido.

BLOOD OF THE SUN se llaman las criaturas que nos traen este "Blood's Thicker Than Love" que tanto nos recuerda al sonido Purple, Hammond incluido, con todo lo que el estilo de la banda de Gillan predica.


Enorme el trabajo vocal de Sean Vargas, que con sus giros es imposible que no me recuerde a la mejor versión de Ian Gillan. Es realmente alucinante disfrutar de su voz que si bien no es exactamente igual en tono, sí que está claramente influenciada por el ídolo británico. Es realmente brutal su trabajo, y cuando se enfrenta en duelo a la guitarra solista es de éxtasis. La base rítmica podría venir firmada por el dúo Glover/Paice. Magnífico el trabajo de Roger "Kip" Yma al bajo y Henry Vasquez a la batería. Todo ello va envuelto en el sonido Hammond de Dave Gryder, un genio.


Seis canciones, largos temas que elevan el minutaje más allá de los cuarenta minutos. Extensas canciones que jamás se hacen largas, siendo tan fantásticas como para que el disco se te pase volado y lo escuches una y otra vez. 6 temazos 6.

Lo que más me alucina es que es ya el quinto álbum y yo no me había enterado hasta entonces. ¿Dónde se habían escondido? De Texas sonando a Londres. Alucinantes en todos los sentidos. 







© Diario de un Metalhead 2018.