lunes, 28 de septiembre de 2015

ARKHAM: Weapons of Mass Destruction (2015- Ratu) EP. Galicia.

By Larry Runner.

Hace tiempo que el thrash metal dejó de estar de moda. Hace 4-5 años fue increíble la cantidad de bandas que nos llegaron. Muchos, como suele ocurrir siempre que un estilo regresa pegando fuerte, ya son historia.
Otros se han consagrado y luchan día a día por sobrevivir. Se ha producido como siempre, una selección natural. Al final queda lo bueno y lo otro se lo lleva el aire. Sí, el thrash ya no está tan de moda, y ahora los tiros van más por el death -menuda invasión tenemos- o incluso el doom. Por eso es extraño recibir un disco de thrash metal auténtico de una banda nueva. Eso es porque les gusta de verdad y no por que es lo que se lleva, lo cual se agradece.


ARKHAM se llaman los zagales y el ep nos llega desde Galicia. Dieciséis minutos repartidos por tres cortes de auténtico thrash. Crudo, muy pegador y no ausente de melodía. Estribillos de manual y la suficiente actitud para atraparte si amas este sonido. 

Weapons of Mass Destruction -nada que ver con la de Warpath del mismo título- abre un disco que se te hará muy corto. Una auténtica patada en la boca, contundente y directa. Nothing But Regret es más melódica y tiene un punto de hardcore que se ve disuelto entre tanta guitarra doblada y solos. Un trallazo lleno de cambios en el que se les va un poco la pinza con el innecesario ritmo de pasodoble.

The End of the World, con ese toque a lo Megadeth que acaba desvirtuado por una parte powermetalera, les vuelve a poner serios para cerrar una buena carta de presentación que viene envuelta en un gran portadón obra del fantástico artista colombiano Crhistian Giuseppe.


ARKHAM no lo hacen nada mal, desde hoy estaremos expectantes para ver qué nos pueden ofrecer en el futuro. Les falta un hit para salirse del montón. El grupo que consigue su Ultra Thrash es el que destaca. Este quinteto gallego necesita buscarlo. Si lo consiguen dejarán de ser uno más del pelotón.






© Diario de un Metalhead 2015.

No hay comentarios: