jueves, 20 de diciembre de 2012

España "la jebi"



"España es heavy" y voy y me lo creo. Lo que no entiendo es el por qué de la revolución. ¡Ni que fuera la primera vez que el heavy metal triunfa en este país en los círculos no habituales! Al fin y al cabo, siempre que alguien "notable" se ha dignado a escucharlo, el heavy metal ha triunfado.


Rafa, vocalista de Nocturnia, banda que ya sonó hace tiempo en Diario de un Metalhead y concursante de "La Voz" se ha hecho famoso en cuatro días, y yo me alegro enormemente por ello. Ojalá ésto fuera el comienzo de una nueva cultura musical en el país de la pandereta y del garrulismo máximo, pero me temo que no será así. Ojalá me equivoque, pero creo que será flor de un día y en nada se olvidarán de él, como antes lo hicieron con otros.

Lo malo es lo que le pueda pasar luego. El ejemplo más cercano lo tenéis en Mago de Oz. Triunfaron en los 40 Principales y ahora casi toda la parroquia Metalhead del país pasa de ellos. La aventura en solitario de Txus con Burdel King, a pesar de la publicidad, no tuvo repercusión alguna y ahí los tenemos de nuevo.

Y es que nos jode que nos miren mal, pero en el fondo nos gusta ser especiales. No nos mola ser del montón. Odiamos ir con la manada de borregos que escuchan la basura que llena las llamadas "listas de éxitos" del país. Rara vez se encuentra algo de calidad en dichas listas, y ya no os cuento nada con lo que ha pasado en los últimos tiempos con tanto "perreo" y tanto aprendiz de poeta en el "hip-hop". Basura por toneladas es lo que nos rodea, y resulta que cuando unos chicos de negro se cuelan entre "lo más in" la mayoría de la gente los machaca.

No siempre fue así. En los ochenta hubo más de una vez que una banda de heavy metal fue número uno absoluto en esas listas. Recuerdo el "Breakthoven" de Barón Rojo sonando en los 40 Principales a cada hora. Ni te cuento la de copias que tuve que hacer a familiares y conocidos del "Dejarse la Piel" de Obús por culpa de su nº1 "Mentiroso". Lo de Bon Jovi y Europe seguro que lo sabéis. ¡La de gente que se enganchó al rollo gracias a "Livin' on a Prayer" o "The Final Countdown"! A ver si resulta que ahora todo el mundo se puso a escuchar heavy metal gracias a Black Sabbath … ¡anda ya!

Otros han logrado el éxito televisivo o a nivel de medios sin falta de demasiada movida. Recordad a Lordi en Eurovisión, el boom fue efímero y a día de hoy si les vas a ver en concierto no te encuentras con llenazos precisamente. Leo fue portada en El País Semanal. Jamás les consideraré traidores o una mierda similar. Son músicos que sigo y seguiré escuchando, y no se vosotros, pero yo prefiero ver a Leo, a Víctor García o a Guillermo Izquierdo en una portada de una revista, que un mindundi como el el "DJ Pantojo".

Así que, pies en el suelo. Esto pasará y nos volverán a mirar mal, dejaremos de ser simpáticos, y la próxima vez que uno que esté relacionado de alguna manera con nosotros y lie una parda nos volverán a crucificar.

Si Alemania teniendo mil y un festivales, Wacken incluido, no es heavy, España tampoco lo es ni lo va a ser. Ni puta falta que hace.

© Larry Runner 2012

1 comentario:

Mr. Negu dijo...

Sabias Palabras Mr.Larry, pero los que ya somos talluditos, pasamos de estas chorradas de programotes de renombre por día y medio. Suerte pal guaje, que sacara un disco (como muxo) y hara una mega-gira estatal, pero al cabo de dos dias volverá al redil, donde nos encontramos todos (y orgullosos de ello). Alzo mi copa, brindo por ellos...... Salud!! en