📝 Larry Runner.
Décimo álbum de estudio para los retornados Azrael, que toman velocidad de crucero con este Aquellarre, publicado por Demons Records a finales de octubre y que a nosotros nos ha llegado hace apenas una semana.
Apenas había escuchado un par de temas, pero me hacía a la idea de que iba a estar bien. Que se colaran en nuestro Top 10, elaborado con los votos de nuestra audiencia, no hacía más que refrendar mi idea inicial.
Evidentemente que nadie se piense que Azrael van a inventar nada. Simplemente ofrecen un buen disco, probablemente de lo mejor de su discografía. Su nombre es histórico, pero a diferencia de otras bandas, que digamos viven de rentas, ellos no paran de sacar un material en mi opinión superior a sus primeras obras.

Nueve canciones nuevas y la regrabación de “Atrapado” —exclusiva del formato físico, como guiño a la old school fiel— completan un trabajo que deja claro que la llama de Azrael sigue muy viva.
Enrique Rosales, firma buena parte de las composiciones además de implicarse en la producción. Óscar Espín también a las guitarras parece un complemento ideal a la hora de doblar armonías y currarse los riffs. Junto a ellos Juan Manuel Salas al bajo y el retorno de Tino Torres a la batería, para dar la base rítmica ideal , con fuerza y que a veces hasta cobra protagonismo, sobre todo cuando ganan en velocidad.
Pero si hay algo que a mí me encante de los Azrael de hoy día es lo de que Marc Riera esté al frente. Un tipo fundamental, con personalidad, un cantante de Heavy Metal pero versátil, que puede convertirse en un buen vocalista de Hard Rock. Tiene personalidad propia, algo que cada vez parece más difícil de encontrar en el Heavy estatal.
En cuanto a las canciones, pues un poco de heavy metal por aquí y otro de power metal por allá. Hay riffs intensos, estrofas cabalgantes, buenos estribillos, técnica equilibrada, emoción, momentos veloces y algunos solos brillantes. Zoraida Vidal aporta unos teclados resultones, de esos que hacen crecer y que en "Noche de Brujas" me recuerdan a Jens Johansson, referencia en el estilo.

De entre los temas, destacaría el arranque con "Mientras mi cuerpo aguante". “Duele” es la gran balada del disco: elegante, melancólica y con un Marc Riera especialmente inspirado. “Un Paso Más” es carne de directo, rápida, coreable y con mensaje de superación.
Todo ello envuelto en un trabajo visual potente, firmado por Fernando Nanderas, donde la figura de la Muerte y el imaginario del aquelarre refuerzan el concepto oscuro y simbólico del disco. Han regrabado "Atrapado" tema icónico del Mafia.
Honestidad, oficio y heavy metal.
1. Mientras mi cuerpo aguante.
2. Humanidad.
3. Pobre diablo.
4. Noche de brujas.
5. Tierra prisionera.
6. Dolor y agonía.
7. Duele.
8. Un paso más.
9. Ángel desterrado.
10. Atrapado (versión 2015)
Azrael son:
Marc Riera: Voz
Enrique Rosales: Guitarra
Oscar Espin: Guitarra
J.M. Salas: Bajo
Tino Torres: Batería.





No hay comentarios:
Publicar un comentario