miércoles, 20 de diciembre de 2023

ARENDEL: Sin Aliento (Maldito Records, 2023).

📝 Jorge López Novales.

El pasado 29 de junio Arendel publicó su tercer trabajo “Sin aliento”, bajo el sello discográfico Maldito Records.


Tuve la oportunidad de ver a la banda, en Oviedo, justo en el momento que acababan de asentar su nueva formación (me parece que hasta el primer concierto de Júw con la banda). Tenían mucho trabajo por delante, pero dejaban entrever que no iban a tener problema en seguir creciendo en el escenario.

¿A qué suena Arendel? Es una banda de heavy metal sinfónico con líneas instrumentales muy cuidadas. Sus temas pueden llevar violines, flautas… pero no nos engañemos, aquí no se busca el folk (con alguna excepción). La base es sumamente heavy, y busca la melodía. Ya no hay la búsqueda de un power metal más obvio, que podían destilar sus anteriores trabajos, y que han ido dejando atrás, lo que permite mostrar un sonido propio. “Junto a mí”, el tema con el que abren este “Sin aliento” mezcla con equilibrio todas estas influencias, incluso se permiten alguna orquestación electrónica en sus primeros compases.

¿Qué es lo que más me ha llamado la atención? La guitarra de Manolo Parra está muy presente, aportando profundidad a cada tema. Es de los aspectos más logrados; no es el único. La combinación de voces de Adrián del Sol y Júw casa bien y da ese matiz sinfónico.

La ligereza de ¡A Bailar!, con su aire folk, y sencilla letra, no la convierte en mis favoritas, pero hay tiempo de tratar temas serios a lo largo de temas de calado como “Orgullo”, o “En libertad” pero siempre con un mensaje positivo. Encontramos temas como “Belleza Inmortal” que presentan una mayor elaboración en su composición, y que la veo entre las más representativas de Arendel.

Un nuevo paso al frente de la banda.

Track List:
Junto A Mí
Tras El Espejo
Entre Mis Sueños
Belleza Inmortal
¡A Bailar!
Sin Aliento
En Libertad
Orgullo
Cada Amanecer
Si Me Pierdo

https://www.facebook.com/Arendelmetal





© Diario de un Metalhead 2023.


No hay comentarios: