jueves, 28 de febrero de 2019

ANGELUS APATRIDA en Oviedo: Ya sabemos el nombre de las bandas invitadas.


Como ya habíamos adelantado, Angelus Apatrida estarán el 10 de mayo en la Sir Laurens de Oviedo. presentando por fin en Asturias "Cabaret de la Guillotine"(2018, Century Media). Es hora de ampliar la información.


Los gallegos Strikeback y los asturianos Totengott serán las bandas acompañantes de los artistas Century Media de Albacete. Sobre los invitados:


Strikeback
En 2014 sacan su primer disco ​“Share your Hate” (2014, Rock CD) con el cual giran por España y Portugal obteniendo una gran respuesta por parte del público y participando en numerosos festivales (Santa María Summer Fest de Portugal, Estrella Galicia Noroeste Pop Rock 2016, Resurrection Fest...). En 2016 resultan ganadores del Resurrection Band Contest y llegan a las semifinales de la Wacken Metal Battle Spain.

Ya en 2018 son finalistas nacionales y disputan el primer puesto en la final celebrada en Barcelona quedando en segundo puesto.

Tras varios años girando se embarcan en la composición y creación de lo que es su segundo álbum ​“The Plague” (2018, Rock CD) ​el cual ve la luz en el mes de Enero de 2018. Este trabajo consta de 8 temas de corte agresivo, mezclando el sonido del thrash metal de la vieja escuela con el metal más moderno y melódico, creando un sonido y una identidad propia.


Totengott
Oscuridad. Experimentación. Densidad. Integridad artística. Una banda que se gesta como un tributo a los titanes suizos Celtic Frost tiene que tener todos esos conceptos en mente como referencia absoluta a la hora de plasmar su propia música. Formada en 2014 por tres músicos “todo terreno” con una dilatada experiencia en la escena metal, rock y hardcore de Asturias, Totengott irrumpen en una escena metálica tremendamente autocomplaciente para reivindicar la importancia de la maldad y morbidez de las composiciones por encima de la técnica, la crudeza por encima de la demostración pura y dura. Un discurso cada vez menos vigente pero siempre efectivo.

Entrada disponibles y a ritmo : 15 euros 💵 
Taquilla : 18 euros 💵 

Librería Paradiso 
La Bomba Records, Oviedo



Seguiremos informando de esta noche tan especial que organiza Ace Tours.