jueves, 21 de febrero de 2019

Apóyame pero trabaja tú.


Por Larry Runner.

Tiene cojones. Nos pasamos el día apoyando una y otra iniciativa, pero nunca es bastante, y hay gente que te echa en cara que pases de su culo, aunque lo hayas hecho porque simplemente no te has enterado. Y es que alguno no sabe aún que sus publicaciones de facebook no llegan a todos.

Sí, amiguitos, hay gente que va echando en cara falta de apoyo para su iniciativas, y es normal que alguno se queje, no tenemos la capacidad de llegar a todo, a veces tampoco el conocimiento. Que las “hojas de prensa” estén sobrevaloradas es un problema, pero la gente no lo entiende.

A ver, calamares. Está muy bien que montéis un festival, un bolo, o lo que os apetezca, pero si no informáis, no vengáis luego con lágrimas. Ojo, informar no es poner una foto en el instagram o una publicación en el facebook. A ver si os pensáis que eso llega a todo el mundo con la mierda de los algoritmos y todo ese follón de las redes sociales. No, no llega. ¿No lo sabíais? A veces ni pagando. Entonces ya tenéis dos problemas. Ese y el de no enviar una nota de prensa.

NO TENEMOS LA OBLIGACIÓN ni nosotros ni nadie de andar peinando el perfil de facebook de todo el mundo. A ver si lo entendéis. Por otra parte, no hay razón alguna para andar pendiente del wasap y otros recursos de aficionado. ¿Queréis que un medio, un blog, o lo que os apetezca os haga caso? Empezad por hacer una nota de prensa medio en condiciones y mandadla por correo electrónico, que es gratis.

Porque esa es otra. Los hay que te mandan la nota de prensa sin un puto dato. Con una foto del cartel y ya. Mal. Muy mal. Ojo, que lo hacen incluso algunos que van de mánagers de la hostia y muchos "promotores", muchísimos. Si a ti que eres el interesado no te apetece trabajar tecleando todos los datos, imagínate a mí que voy a recibir medio centenar de mensajes como ese a lo largo del día. Lo tienes claro. Pónmelo fácil o en el mejor de los casos subo el cartel a la agenda si tengo tiempo para ello, que a veces llega tan tarde que ya no entra.

¿Que no sabes cómo hacer una nota de prensa? No te preocupes, hay gente que te puede ayudar. Rockmasmetal (https://www.facebook.com/rockmasmetal/) se rompe el culo con eso y no cobra. Ponte en contacto con el amigo Yayo y seguro que te ayuda con el envío de un link donde te explica la movida. Pero antes de ponerte a criticar o llorar, haz las cosas bien.

Y si no te apetece, o no te sale de los cojones currártelo, siempre tienes la opción de Pagar por la Promoción. Eso funciona siempre. Todo el mundo tiene un precio. Habla con los grupos “grandes” y ya verás lo que te cuentan. Se saben todas las tarifas. Pero no vengas a echar en cara que no hagamos el trabajo que a ti te da por saco llevar adelante.

Bueno, aquí te dejo mi visión, luego haz lo que te salga de los huevos, o de los ovarios según el caso, que para esto hay igualdad total. Pero a llorar a mamá.

Nota.- La foto de cabecera es de Sergio Blanco y del Wolfest, un espejo en el que mirarse a la hora de promocionar un concierto.

© Diario de un Metalhead 2019.