martes, 14 de octubre de 2014

GOD OF THUNDER NIGHT. Benidorm 04.10.2014. HITTEN + AUZEN. Crónica y fotos.


Texto: René Engelaan.
Fotos: José Sánchez “Chimpa”

Dos meses antes del evento Dani de HITTEN me preguntó si habría posibilidad de tocar en Benidorm. Después conseguir lugar, la Sala Backstage y de muchas conversaciones para encontrar banda acompañante, la aventura iba a ver la luz. La noche del sábado día 4 de octubre iba a ser la del heavy metal más puro en Benidorm. Bolos de este tipo no son muy frecuentes por la zona y por eso la peña tenía ganas de disfrutar.



Auzen

Sin embargo, al principio de la velada no había mucha gente y ya nos temíamos lo peor. Poco a poco la gente fue apareciendo -de Alicante, Altea, del propio Benidorm-y con AUZEN, grupo local de heavy rock puro y duro la Sala ya estaba muy animada. Este grupo mejora cada día más y realmente disfruté muchísimo de su actuación -mucho más que en aquella ocasión en Alicante. Ahora son una piña y las canciones las interpretaron con fuerza y orgullo. Su heavy ochentero nacional no se escucha mucho hoy en día, aparte de bandas como OKER o CICLÓN. Se valora mucho que mantengan viva la llama del heavy rock nacional de los principios de los ochenta tocando heavy a lo BARÓN ROJO, GOLIATH, SOBREDOSIS, PANZER etc... Tocaron temas de su maqueta como El Poder de la Noche, Mi Camino o Sangre de Metal, que gustaron mucho a los ahí presentes. Como anécdota, fue la última actuación de uno de los guitarristas. El sustituto es Alexis de ARSENIC.

Hitten

Al terminó de la actuación y después de una pausa de unos 15 minutos salieron con toda su fuerza los HITTEN. Otro grupo que veo mejorando en cada actuación que veo de ellos y en esta ocasión fueron la hostia. Se creó una magia especial entre banda y público y todos estábamos inmersos en el universo del heavy metal durante una hora mientras iban sonando las grandes canciones que tiene su primera larga duración First Strike with the Devil. Creo que las tocaron todas pero especialmente me gustaron Demons con la que abrieron el concierto, Lady Killer y Punished by Speed. Tampoco faltaron temas más antiguos como Evil Power y Midnight Riders.

Hitten

Creo que todos salimos contentos de esta fiesta metalera, incluidos los grupos. HITTEN ya quieren volver el próximo año, pues tal y como nos comentaba Dani, el guitarrista, la venta de entradas fue buena y también la del merchandising de la banda.

Los que más trabajaron fueron los AUZEN que aportaron el backline. Otro que se lo curró fue Lucas de ARSENIC/ESTAMPIDA, que amplió el escenario con unas extensiones. Sin ese detalle no hubiera sido lo mismo para los grupos porque el escenario era bastante pequeño. En fin, una noche grande de puro heavy metal de las que habrá más en un futuro. Seguro.

Hitten

Un abrazo y gracias a todos, sobre todo a la Sala Backstage por habernos dejado hacer este bolo ahí, a Daniel "Molón" que estuvo pinchando buen heavy después de los conciertos y a toda la peña que vinieron. Sin vosotros nada hubiera sido posible.

© Diario de un Metalhead 2014.