viernes, 24 de enero de 2014

NO AMNESTY: A New Order For Attack (Autoeditado, 2013)



By Larry Runner.

Tienen razón aquellos que dicen que los chavales de hoy en día son unos sinvergüenzas, que no respetan a los mayores. Es verdad, son así. Unos cabrones sin la más mínima consideración por aquellos que les ganan en años.

Así son NO AMNESTY, unos cabronazos alejados aún de la veintena que se han sacado un cd-demo con apenas seis cortes (cinco canciones más intro) que se pasan por la piedra a la mitad de las bandas del país en su estilo, el thrash, sin ningún respeto. Con un desparpajo fuera de lo común para la edad que tienen.

Si, vale, no inventan nada. Pero joder, esto es thrash, y ni puta falta hace que inventen. Para mierdas de esas de evoluciones ya están los Faith No More, los Living Colour, los Red Hot Chilli Pepers, Rage Against the Machine y la madre que los parió. Pero cuando uno quiere thrash, quiere thrash de verdad, no quiere experimentos y cuanto más old school sea, pues mejor.


Vale, quizás no sean aún un ejemplo de técnica, aunque no les falta, sobre todo al batería, que no veas como le pega, pero tienen esa frescura que tanto nos gusta y que en el 100% de los casos se pierde con el paso del tiempo. Y es que todos los grupos a medida que evolucionan, pretenden demostrar lo bien que tocan y con ello se pierde la espontaneidad siempre tan necesaria.

Te sonarán a muchas cosas, no cabe duda, en el thrash está todo inventado cuando vas de su palo, pero si eres un amante del género, te gustará este cuarteto que hace viejos a Trallery y a Crisix y deja a Angelus Apatrida a la puerta del Centro de Día. No te digo ya al que esto escribe, seguramente el padre de alguno sea más joven que yo. Como le dan a las guitarras Joan y Xavi!

¿Temas? No te sé decir. Me gustan todos, y de cinco tampoco destacaría mucho a uno sobre los demás, pues no hay corte malo. Quizás en el momento de escribir esto me quedara con "No Way Out", con esas guitarras que van cambiando de altavoz, pero mañana podría ser "Kill Or Spare One’s Life" o "Thrasher Pride" (me encanta el título).

Me gustan, pero me temo que de momento será difícil traerlos a tocar por aquí. Igual no tienen edad para entrar en el local. Prometen y mucho, la meta la pondrán ellos. Son geniales y con su edad no se puede pedir más.



© Larry Runner 2014.

No hay comentarios: