martes, 14 de enero de 2014

DIARIO DE UN SUBTERRÁNEO FEST: Toda la información y horarios




By Larry Runner.

Por fin os podemos confirmar los horarios del DIARIO DE UN SUBTERRÁNEO FEST, festival al que hemos dado vida en colaboración con nuestros compañeros de Subterráneo Heavy y la ayuda de Soulburner Productions. Son éstos:


21:00h Apertura de puertas
22:00 Hilotz
23:00 Delirion
00:10 [In Mute]
01:20 Legacy of Brutality

Los tíckets están a la venta de forma anticipada al precio de de 8.-€ y se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta (estarán disponibles hasta el viernes):

AVILÉS: Sala Paseo del Malecón y Discos Elepé.
GIJON: Librería Paradiso
OVIEDO: Fénix Metal Bar
MIERES: Discos Eusebio
LUGONES: Pub Ragnarok

Si alguien está interesado en reservar la entrada al precio de anticipada, puede aún hacerlo en este correo electrónico: diariodeunmetalhead@gmail.com 

Os recordamos que en taquilla el precio será de 10.- € y con la entrada, además de poder ver a las cuatro fabulosas bandas, TENDRÉIS DERECHO A PINCHEO. Los habituales de los conciertos de la Sala Paseo del Malecón saben bien que nunca falta comida.


Éstas son las bandas del DIARIO DE UN SUBTERRÁNEO FEST:

LEGACY OF BRUTALITY es una banda procedente de la pequeña localidad costera de Puerto de Vega, situada en el occidente de Asturias. Llevan en activo desde el año 2006 y ellos serán nuestra estrella de cartel.

Al principio se dedicaban simplemente a tocar versiones de sus bandas death favoritas, hasta que poco a poco las ideas propias fueron floreciendo, dando vida a finales de 2007 a la demo We´ll tear your soul apart. Dicha maqueta tuvo una muy buena acogida en la escena underground y tal éxito les llevó a tocar por gran parte del norte peninsular y visitar Portugal por primera vez, un país donde siempre les han acogido como si de una banda local se tratara.

En octubre del 2009 publican Land of Empty Graves, un fantástico Mini-cd del que existen dos ediciones distintas. La primera, masterizada por Brian Elliot en los Maná Studios de Florida, vio la luz a través del sello KTC.  La segunda fue editada bajo el sello RALM Records y fue mucho más especial y cuidada, incluyendo un bonus track titulado “Martyrchrist”.

Desde entonces no han dejado de actuar, compartiendo escenario con las más grandes bandas del género a nivel nacional y también con algunas internacionales como Malevolent Creation, The Black Dahlia Murder o The Haunted. Y además han formado parte del cartel del prestigioso Barroselas Fest portugués.

En 2011 Chief Records publica su primer largo Path of Forgotten Souls, con una importante evolución en el sonido siempre si abandonar la estela del death clásico y sin renunciar jamás a la melodía. Un trabajo sobresaliente en el que además se encuentran colaboraciones como la de Henrik Larsoon o Chez García (Alquimia).

A lo largo de su trayectoria han aparecido en múltiples recopilatorios como el For the Headbangers: brutal new music Sampler, Volume One, en el que aparecen al lado de bandas tan importantes como Overkill, Kingdom Of Sorrow o High on Fire.

Un nuevo trabajo discográfico titulado Ad Bellum y distribuido por Pathologically Explicit Rec vio la luz en 2012. Dicho álbum en formato de doble cd incluye un primer disco Ep de seis canciones, recogiendo el segundo un directo grabado en el Luarca Metal Fest de 2011.

El sello mexicano Mutante Records incluyó en su tributo a Brujería una versión suya del tema Brujo Cirujano. Dicho tributo se editó en edición limitada de 666 copias. Hablando de tributos, próximamente aparecerán en el Iberian Tribute To Napalm Death. Un disco que verá la luz de la mano de Third Eye Society.

Por último, añadir que en el momento de escribir estas líneas la banda se encuentra inmersa en la grabación de su nuevo disco. Quizás en el Diario de un Subterráneo Fest nos presenten alguna de esas nuevas composiciones.



IN MUTE han tenido una actividad frenética en los últimos meses, no parando de tocar allá donde se les reclamase. La inclusión en la banda de Steffi a la voz solista les dio el empujón necesario para comenzar a ser una banda conocida. Con ella al frente han ganado tanto en calidad como en imagen y fruto del trabajo nació su último lanzamiento, el EP One in a Million, masterizado en los Finnvox de Helsinki por el maestro Mikka Jusilla.

En su discografía encontramos también el álbum de debut Aeternum (2009), todavía con Alberto a la voz y entre sus méritos está el haber llegado a la final nacional de la edición de 2013 de la W:O:A Metal Battle, donde les faltó muy poco para alzarse con el triunfo.



DELIRION cuenta con dos álbumes a sus espaldas Silent Symphony y Lotus, ambos editados por la discográfica japonesa Spiritual Beast.

Llegan a Avilés tras haber dejado muy buenas vibraciones en festivales como el Rock Arena o el Gineta Rock y estamos seguros de que van a gustar mucho por la calidad que atesoran y por tener a un cantante, Chris Ripoll, al que se le puede considerar como uno de los mejores del país. Al igual que IN MUTE visitarán Asturias por vez primera.


HILOTZ son un prometedor cuarteto de thrash metal cantado en euskera, que el pasado año editó una exitosa demo con seis temas que removieron el panorama thrash de su zona. En la actualidad trabajan en la grabación de un nuevo disco y aunque en principio no pensaban actuar en vivo hasta la salida de ese álbum de debut, les hemos podido convencer de que se sumaran a nuestra fiesta.


Hil Ala Biz que así se titulaba su demo, muestra un sonido que no por ser conocido de ja de gozar de cierta frescura. En su día me encantaron y no dudé en pincharles en radio y hacer la review de la grabación.

Entre sus planes, además de la edición del álbum de debut, está triunfar en la presente edición de la W:O:A Metal Battle, a la que se han presentado.

La oportunidad para verles es única, y por tanto, los amantes del estilo no deberían perdérsela. Además, al igual que en los casos de IN MUTE y DELIRION, será la primera vez que tocarán en Asturias.


Ésto es todo por el momento. Sólo nos queda pediros que acudáis en masa a Avilés el próximo día 18 de enero y que compréis la entrada en anticipada a poder ser. También puede ser un precioso regalo para estas fiestas.

Las novedades minuto a minuto en nuestro evento de facebook.

Ésta jueves dedicaremos gran parte del programa semanal de Diario de un Metalhead al festival, con entrevista a [IN MUTE] incluida.

© Larry Runner 2014