miércoles, 30 de octubre de 2013

KILLUS: Feel the Monster (2013 - Art Gates Records)


By Larry Runner.

KILLUS proceden de Villarreal, conocida localidad castellonense famosa por su porcelana y por tener un equipo de fútbol capaz de vacilarle a los grandes en los últimos tiempos.  El cuarteto practica metal industrial y lo hace a muy alto nivel. Si bien el género no es de los más aceptados en Iberia, sií que las pocas bandas nacionales que se atreven con el estilo lo suelen hacer bien, y Killus a fe que lo practica apuntando muy buenas maneras.

No es extraño que Art Gates haya apostado por ellos. Viendo el trabajo que presentaban, cualquiera con una mínima visión de negocio y ganas de trabajar apostaría por ellos. “Feel the Monster” es un discazo desde la intro al bonus track y bastante mejor que su predecesor "Never Something Was Wo Real", que ya era cojonudo.

Metal industrial de alto octanaje que no te dejará indiferente si te atreves a disfrutarlo. Quizás alguno pueda decir que ser parecen mucho a Marilyn Manson. Por supuesto que tienen ese toque que te recordará al reverendo, sobre todo debido al tono de voz de Supersixx, pero encontrarás muchas más influencias y sino pínchate “Satanic Verse” y ya me dirás si no ves en él a la mejor de las versiones de Mr. Vincent Fournier.

Sí, Alice Cooper flota en el ambiente en el citado tema y algunas partes de otros. Como también encontrarás reminiscencias del industrial centroeuropeo, de Rammstein e incluso de aquellos fantásticos Die Krupps que tanto dieron que hablar años atrás y que tan bien se supieron rodear por entonces llegando a ser una respetada banda incluso en los niveles más trues. Obviamente el toque Rob Zombie está latente.

Y es que si bien en la música de la banda la programación es fundamental para el sonido, no lo es menos el contundente trabajo de la sección rítmica y por supuesto el de las guitarras de Ruk, machaconas, de las que te harán moverte sin parar o al menos cabecear.


Normalmente en bandas como Killus los solos son inexistentes, aunque aquí no es el caso, y cuando se hace necesario aparece el punteo atronador, sin abusos, manteniendo la línea de la canción, como debe de ser. Si no te lo crees escucha “Bastards”, con su importante colaboración, y ya me dices. 

Los estribillos son sencillos y directos, para engancharte, como deberían ser siempre, casi por obligación. La mejor forma de hacer a una banda atractiva. 

Además de los citados cortes, me quedaría con el que da título al álbum “Feel the Monster” y probablemente con “Holy Bible”. Cierran con una versión del “Get Your Gunn” de Marilyn Manson precisamente. Si van a comparar que sea por algo.

Excelente banda y muy buen disco, con estupendo sonido. La mano de Daniel Cardoso, una vez más, se nota. 

Si no les has visto aún, no te los pierdas. Su gira está siendo de lo más extensa. No hay disculpas. Además, son gente maja, si no escucha la entrevista que les hicimos en Diario de un Metalhead pinchando aquí.


Tracklisting:
01. We’re Alone In This World (Intro)
02. Feel The Monster
03. Bastards (con Mechanical Ash de Static-X/ Davey Suicide)
04. I Can’t Feel It
05. Forever And Ever
06. Crush Our Minds
07. Fuck’n'Roll
08. The Night Of The Knife
09. The Darkness Of The Crypt
10. Holy Bible
11. I’m Dead Tonight
12. Satanic Verse
13. Get Your Gunn (Bonus track)

Line-Up:
Supersixx - Vocals
Ruk – Guitars & programming
Fixx – Drums
Premutoxx – Bass

© Larry Runner 2013

Vínculos relacionados:


No hay comentarios: