sábado, 19 de octubre de 2013

CHAOS BEYOND: The Drawing Board (2013 - Terrasound) Austria.


By Larry Runner.

Si eres un true metal warrior, olvídate de ellos. CHAOS BEYOND son probablemente una de las bandas más vanguardistas que te puedas echar a la cara.

El quinteto de Viena practica eso que ahora llamamos, metal, sin más. Moderno hasta la extenuación, jugando con todas las novedades que un estudio de hoy en día te puede aportar. El sonido, limpio al máximo, está tratado muy cuidadosamente, exprimiendo las posibilidades tecnológicas y sin hacer ascos a sonidos poco propios del estilo.

Las voces, sintetizadas de continuo, cambian de rabiosas a melódicas a cada momento, jugando mucho con los tonos. Los cambios de ritmo son constantes y si algún pero puede tener el disco es que suena demasiado bien. El típico trabajo  que le encantará a los freaks del sonido, a los notas que ves en los conciertos tras la mesa tocando botones sin parar, lo cual quizá sirva para pensar por momentos que está demasiado elaborado.

El disco transcurre entre estrofas rápidas, en las que las voces rudas mandan, para al llegar a los estribillos convertirse en melodía cargada de voces limpias. Metal melódico, para amantes del metalcore, con buen gusto para los cortos solos como el de "Welcome To This World"

Han escogido "#One Click Away" como single, pero podrían haber escogido casi cualquier tema, aunque en ésta juega incluso con voces rapeadas. No han descubierto nada, no inventan nada nuevo, pero a buen seguro que los amantes de este estilo les gustará este segundo disco de los austriacos.

¿Temas a resaltar? Quizás los dos citados, aunque también me quedaría con "Dream or Reality", con ese punto In Flames de la última época, aunque la voz en plan americano en la parte melódica me rompe a veces el momento.

Para aquellos que gustan de los juegos de voces con poca dosis de dureza. Si te gustan bandas del estilo de Sonic Syndicate, Amaranthe o similar, probablemente te enganches.



Line-Up:
Mike Kaos - vocals
Martin Lucny - guitar
Stephan Kutscher - guitar, backing vox
Nino Juric - bass
Martin Prohaska - drums

Track-list:
1. Refuse to Resist
2. This Is Your Chance
3.  Welcome to This World 04:18  
4. The Road 04:01  
5. Sound of the Clarions 03:50  
6. #Oneclickaway 03:38  
7. V1 01:49  
8. Dream or Reality 04:55  
9. Socialies 03:35  
10. Against All Odds 03:43  
11. My Final Hatred 05:09  
12. The Warmth Remains 03:53  
13. The Contract 02:44





© Larry Runner 2013

+ METALCORE aquí
+ METAL aquí