domingo, 6 de octubre de 2013

WARCRY: Cancelado su concierto de Bogotá.



By Larry Runner.

Conociendo como tengo la suerte de conocerles, a éstas alturas tienen que estar, jodidos no, lo siguiente. No se qué estará pasando ahora mismo por las cabezas de la familia WARCRY, pero estoy seguro de que el disgusto es monumental, no hay más que ver su comunicado oficial. El concierto de Bogotá se ha cancelado y parece ser que el causante fue el promotor colombiano del evento, que no tenía todos los papeles en regla. Aunque en otro comunicado por parte de Productores Colombia, apuntan contra el Teatro, que es el que realmente no tendría los permisos pertinentes.

El día estaba siendo mágico tanto para los fans como para el grupo. La prueba de sonido había ido bien, todo estaba listo, y el meet & greet acercó a la banda a un buen puñado de fans. Afortunados los colombianos, que pudieron pasar un rato cerca de los músicos a los que admiran y afortunados WarCry que una vez más se sintieron queridos como en pocas partes y a fe que vendrán cargados de regalos (no hay más que ver la foto).


Siempre estamos diciendo que España es el país de la chapuza, pero al final, siempre hay alguien que lo hace peor. La banda jodida, pues se ha pegado una pechada de treinta y una horas sin dormir para no poder tocar. Y los fans aún peor. Pues han pagado su entrada, algunos viajando desde muy lejos, incluso desde otros países, para que al final la incompetencia de alguien les haya chafado los planes. Para colmo, las autoridades disolvieron a la multitud como solo ellos saben. Sin palabras, a palos y con gases lacrimógenos. Sin dar una explicación en el momento. En eso sí que España y Colombia están a la misma altura.

Estaremos atentos a lo que sucede en la siguiente jornada en Medellín. Esperemos que las cosas sean distintas. En el momento de escribir estas líneas, parece ser que el promotor colombiano trabaja para pasar el concierto al lunes 7, buscando una nueva ubicación. Será difícil, viendo que con todo el tiempo del mundo no se han hecho las cosas bien, malo será resolverlo en un día. Seguro que nuestros chicos ya han accedido a más de lo que debieran con tal de tocar. Fijo que están haciendo todo lo que pueden aunque sea a costa de estar un par de días más lejos de sus más queridos.

En éstos momentos, por ser cercanos a ellos, estamos disgustados y preocupados. Ojalá pasen las horas pronto y lo que queda de periplo por Colombia salga como tiene que salir.


Éste es el comunicado oficial que la banda ha colgado hace apenas unas horas en su perfil de facebook:

Estamos muy sorprendidos por la circunstancia y por los hechos, no podemos más que sentirnos muy dolidos por la situación y apenados por nuestros fans que al igual que nosotros después de un largo viaje para encontrarnos con todos vosotros, nos encontramos con esta dura situación difícil de entender.

Justo cuando estábamos saliendo del hotel vemos unas duras imágenes en las tv locales cargando contra la gente ( nuestros fans ) y a continuación nos llaman para informar del cierre de la sala METROPOL , aún no tenemos claro que ha sucedido, la única información de la que disponemos es que hace unos minutos la policía ha cancelado el concierto por falta de algún permiso o documento de la SALA METROPOL, situación ajena a WARCRY. Nosotros hicimos una prueba de sonido y el encuentro con el M&G sin saber nada de esta situación, tras esta nos fuimos al hotel a prepararnos para el concierto y volver para hacer el show, cosa que nos ha sido imposible.

En el momento que tengamos más información os iremos informando.

Desde aquí deseamos de corazón toda la suerte del mundo a la banda por aquellas tierras y que a partir de ahora todo salga bien. El sold-out en las dos fechas indica lo mucho que se les quiere. Ojalá les dejen hacer su trabajo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo he estado allí haciendo cola por 3 horas. Vengo desde El Salvador y sólo para que la policía de nuevo actuando muy mal y dispersando a los fans con gas. de verdad que es una vergüenza que luego de haber tenido más de un mes para reprogramar el concierto los organizadores salgan con esto. sin darse cuenta de la ilegalidad del local.
Entiendo que la banda no tiene la culpa y que también ellos hicieron el esfuerzo , el viaje y la preparación . . . larga vida a WARCRY

Larry Runner dijo...

Gracias por tu comentario de primera mano Rafa. Es muy importante para nosotros. Para la banda ni te cuento!

Un abrazo desde este lado del Atlántico. Deseamos que podáis disfrutar de ellos cuanto antes.

Alejandra C Alejandra dijo...

estube en el MYG Y FUE GRANDIOSO...!!! por tercera vez tube la gran suerte de tenerlos cerca.... pero definitivamente me hace falta mitad de la boleta... CREO EN PRODUCTORES COLOMBIA Y EN QUIEN ESTA ALFRENTE....!! LAS COSAS AL FINAL ..."nada hay bajo el sol, que no tenga solucion..."
espero q para el 7 si se den las cosas....

omega09 dijo...

No que falta de respeto por una banda tan grande como WARCRY, yo estube desde las 11 AM y el que no hallan verificado y dejado todo para lo ultimo es cosa tipica en los colombianos haora solo toca esperar si pueden solucionar todo y esperar haber que nos solucionan a los que compramos las boletas

Anónimo dijo...

Hola, yo estuve también por varias horas en la fila, realmente es frustrante lo que sucedió, aunque el promotor hizo su descargo creo que aun hay mucha responsabilidad ya que el mismo se encargo del buscar este lugar, el no verificar que el teatro tuviera todo al dia y por confiarse de que en Bogota el teatro metropol es tradicional para este tipo de eventos y la sorpresa anoche fue enorme al enterarnos que el lugar llevaba un año sin documentos en regla, luego de que en este lugar se han presentado bandas como sodom, apocalíptica, arch enemy,epica y estaba anunciado helloween y gammaray para noviembre. La actitud de los "trogloditas" de la fuerza publica refleja los problemas de identidad cultural y educativa que sufre el país pues tristemente estos actos son los que le dan una imagen negativa a Colombia ya que los mismos medios de comunioacion locales son promotores de esto. Ojala tengamos el privilegio de reunirnos y pasar el momento mágico que todos queríamos que sucediera ayer en la noche, aunque no es secreto que muchos de los asistentes trabajamos y estudiamos a la vez y si la programación del concierto es entre semana, esto implicara dificultades para asistir. por ultimo me siento feliz y orgulloso del comportamiento y la serenidad de toda la comunidad metalera que asistió al evento, ya que esto demuestra una vez mas que no somos los desadaptados que los medios de comunicación colombianos dicen que somos (me refiero específicamente a los canales de televisión de alta audiencia nacional)y agradezco que pese a las dificultades Warcry no se olvide de nosotros y creo que la deuda mas bien no es de la banda sino de la falta de cultura que sufre el país ya que se ve también reflejada en la falta de seriedad por parte de nuestros "prestigiosos" empresarios.

Aun guardo la esperanza de que "la tercera, es la vencida"

Unknown dijo...

Felicidades a todas las almas puras que pudieron asistir el 7 Oct al tan esperado concierto en BOG... he leido los comentarios y visto un par de videos y esta claro que fue un exito...
lamentablemente luego del fiasco del sabado, tuve que regresarme de BOG sin ver a los duenos del trono del metal.... Me podrian informar si en efecto va a ver devolucion para los que NO pudimos asistir?

Anónimo dijo...

Eso fue mucha embarrada! Aqui hay unas fotos de ese día: http://www.metaltraveller.com/en/gigs/warcry/cancelled_2013.html

Menos mas pudieron aplazarlo!