martes, 8 de octubre de 2013

AGRESIVA: Chronophobia (2013 - Agresiva). Madrid.


By René Engelaan.

Los madrileños AGRESIVA regresan con este guapo mini cd de cuatro temas, en un poco más de veinte minutos. Grabado en Madrid, en los estudios Ritmo & Compás M-40, fue posteriormente mezclado por Carlos Santos en los Sadman Studios, también en la capital de España. La masterización corrió a cargo de Mika Jussila, en los Finnvox Studios de Helsinki.

Ha sido grabado por la misma formación que grabó su disco debut “Eternal Foe” (2012), menos el guitarrista Eduardo Chamón. Ahora el grupo se ha quedado con un guitarrista pero eso no se nota para nada en las canciones porque las guitarras siguen sonando igual de afiladas que antes, o más.

Eso se puede comprobar escuchando “Chronophobia”, puro power-thrash o la canción “Ectasy and Lust”, que abre el cd y que cuenta unos solos muy afilados que recuerdan a los de Jeff Waters. La tercera canción “Electric Fence” había salido anteriormente en la demo “Sent to War” del 2010 pero que ha sido regrabada para la ocasión y suena muy potente. No desentona para nada con las demás canciones de este mini cd. Cierra el disco “El trastorno de la envidia”, versión de un tema de MALICIA. Es la única de las cuatro que está cantado en castellano. Personalmente no conocía ni la canción ni al grupo MALICIA pero está bastante bien aunque prefiero los temas propios de AGRESIVA.

No mucho más que añadir. Si eres un fan del power thrash metal a lo Annihilator, Iced Earth, etc,  dale una oportunidad a este cd. En sitios como Sun Records de Madrid está solamente a 5 pavos


Tracklist:
1. Ectasy and lust
2. Chronofobia
3. Electric Fence
4. El trastorno de la envidia (Malicia Cover)

Line-Up:
Samuel G. San José: Voz
Miguel Coello: Guitarra
Daniel Villaseñor: Bajo
Chus Maestro: Batería






© Larry Runner 2013

Vínculos relacionados:
AGRESIVA: Eternal Foe (2012)

No hay comentarios: