miércoles, 18 de septiembre de 2013

HELLOWEEN en Oviedo: Heavy Metal y Oviedismo de la mano.


Texto y fotos: Larry Runner.

Puede que lo haga por mejorar aún más su imagen y puede que no. Con eso habrá opiniones para todos los gustos. Lo que está claro es que a día de hoy Oviedo tiene el alcalde más heavy de su historia. Si el año pasado disfrutábamos en la Plaza de la Catedral con WarCry, éste año no iba a ser menos y las fiestas mateínas tuvieron su noche dedicada al Heavy Metal gracias a la presencia de los alemanes Helloween.


Todo el metaleo astur e incluso muchos venidos de fuera, disfrutamos de lo lindo de la fiesta a la que se sumaron en el cartel los barceloneses DÖRIA, que ofrecieron el concierto de su vida y estuvieron mejor que nunca. Los locales GET IN TRIBAL fueron los terceros en discordia, y a pesar de encajar mal en el cartel por su diferencia de estilo, no dudaron en batirse el cobre y ganar a un buen puñado de fans entre los que me incluyo.


También el alcalde de la ciudad D. Agustín Iglesias Caunedo, buen aficionado al heavy metal quiso disfrutar de la fiesta y no dudó en pasarse a media tarde a saludar a Helloween y regalarles una camiseta del Real Oviedo. La incorregible banda bromeó con el "mayor" que disfrutó del momento como cualquier otro fan hubiese hecho. Las fotos demuestran la sencillez y cercanía del regidor. 

Aprovechando el acto, David Serna entrevistó para la TPA (Televisión Autonómica Asturiana) a D. Agustín sobre el mismo escenario. Pronto la ofrecerá el canal autonómico.

Con actos como el de la entrega de la camiseta y el de la bandera mostrada por Andi Deris, heavy metal y oviedismo se dieron la mano en una noche repleta de emociones para muchos.

¡Señor alcalde! ¡Es usted un grande! Gracias por lo de ayer. No cambie usted nunca. La programación de conciertos de este año ha sido la mejor y más variada de la historia. Enhorabuena.

Mientras unos trabajan otros, en este caso la oposición, hacen el ridículo denunciando actos tan habituales como el cacheo a la entrada de los conciertos, algo que siempre sucede de siempre aquí y en todas partes. Si nunca lo han visto es porque no acuden a ningún concierto, ellos se lo pierden. 

Inolvidable. Pronto lo contamos todo con una buena crónica.



© Larry Runner 2013