domingo, 29 de septiembre de 2013

MASCHINE: Rubidium (2013 - Inside Out)



By José A. Ruiz.

Bueno, otra vez, Larry parece acertar con el progresivo. Estos cinco jóvenes me han sorprendido. Encabezado por el guitarrista Lucas Machin, nos llega MASCHINE y su primer álbum titulado "Rubidium” (InsideOut Music). Y es que una vez mas, comprobamos que la juventud no va reñida a la calidad.

Tras cinco años de retrasos y esperas, hoy por fin ven la luz los esfuerzos de estos titanes con un disco con setenta minutos de muy deliciosa música. Y comienza con "The Fallen", una de las que voy a destacar. Me encantó a primera escucha y fue la que me disipó todas las dudas de la calidad del disco. Empieza con unos teclados brillantes y subiendo la intensidad hasta llegar a las guitarras, muy técnicas durante toda la obra. A lo largo del disco tenemos riffs que descolocan como en “Venga”, donde si hay algo que destacar es lo bien que conjugan las voces masculina y femenina de Luke y su teclista Georgia. Toques cercanos al jazz como en “Cubixtro”, algún sonido poperillo como en su balada “Invencible” o la epicidad de “Rubidium” que da titulo al álbum. 

Aunque si algo hay que destacar es la parte final del disco es “Eyes”, dividida en dos partes. Comienza con pasajes muy progresivos, pasando por grandes partes acústicas. Ya con su segunda parte se desbocan. "Eyes Pt 2" no es una pieza mucho más brutal y pesada, sino también la atmósfera con los teclados en plan Dream Theater, que si cerráramos los ojos en algunos momentos los confundiríamos con los neoyorkinos. Una autentica maravilla para cerrar el álbum en su versión normal, ya que la especial tiene dos temas mas.

Se nota que la banda de Luke Machin ha escuchado a Dream Theater, Pain of Salvation, Marillion o Yes. Han metido todas esas influencias en una batidora y han convertido un sonido ya tocado en numerosísimas ocasiones en algo bastante propio. InsideOut sigue apostando por el progresivo de calidad y dando oportunidades a jóvenes bandas repletas de músicos de bandera. Y que así siga, porque al menos con Maschine, han acertado de pleno.


Line-Up
Luke Machin – guitars, vocals
Daniel Mash – bass, vocals
Georgia Lewis – keyboards, vocals
Elliott Fuller – guitars
James Stewart – drums

Tracklisting:
1 The Fallen 10:15
2 Rubidium 08:14
3 Cubixstro 08:51
4 Invincible 10:00
5 Venga 06:20
6 Eyes Pt.1 05:52
7 Eyes Pt.2 08:35
Bonus Tracks (Solo edición especial)
8 Chains 05:49
9 Reach Out 06:24






© Larry Runner 2013



No hay comentarios: