sábado, 21 de septiembre de 2013

THANATOS: Angelic Encouters (2013 - Century Media) Reedición.



Desde Holanda nos llega el relanzamiento de "Angelic Encounters", disco de Thanatos que data del año 2000. Thanatos viene del griego y significa muerte. La banda tiene cierto renombre por ser la primera de metal extremo en Holanda, según Metal Archives. Se separaron en 1992 y en 1999, Stephan Gebédi, el miembro fundador de la misma, la reactivó con una formación totalmente diferente.

Thanatos ofrecen death metal con toques de thrash y un lavado de cara, aunque el sonido por momentos parece muy primitivo. Tiene ese toque old school que a muchos les puede apasionar. Sonido sucio, pero bien ejecutado. Escuchar producciones así me encanta. A mi personalmente me da nostalgia. Quizás porque en ellas está muy impregnado ese regusto antiguo y sabes que, sin duda, tiene unos años a sus espaldas. En este caso ya son trece.

Desde el primer corte, nos introducimos en la más oscura penumbra. Bien de gamberrismo y melenas desenfrenadas. Ruido del bueno. Riffs increíbles, con un bombo que acompaña a la perfección. No me digáis porque pero me imagino un local así muy oscuro (algunos lo denominarían antro, sin finuras) y lleno de heavies. Todos como locos en el mosh y gente lanzándose desde el escenario. Locura asegurada y mucha cercanía con la banda. "Speed Kills" o "Into the crypt of rays" serían la banda sonora perfecta para esta ambientación.

"Sincere Chainsaw Salvation" cuenta con un inicio muy parecido a uno de los temas del último lanzamiento de Kreator, en este caso a "Civilation collapse". Coincidencias fugaces con las que te quedas pensando, "esto me suena de algo" y te cuestionas si fueron influencias para las bandas entre si o, por el contrario, simplemente son coincidencias. Ya que en este caso el lanzamiento de Thanatos es anterior al de Kreator. Ahí lo dejo.

"Into the crypt of rays" es gamberra como ella sola. Sencilla y directa. Destructiva y muy frenética.  "Angelic Encounters" es otro tema que irremediablemente te hace recordar el "Agent Orange" de Sodom. Fijaros en la transición, cuando la canción lleva unos dos minutos, que cambio tan descarado y tan, si me lo permitís "SODOMizado". "Speed Kills" me encanta. Quizás porque tiene un toque más actual. Y porque es frenética y "speed" como ella sola.

Son dieciséis temas, aunque hay uno que se repite dos veces, dos versiones diferentes de "Angelic Encounters". Personalmente me quedo con algunos temas en especial que destacan sobre el resto. Sobre todo los más acelerados, ya que los más lentos no me transmiten mucho. Oscuro y lento se me hace pesado. Decir también que hay algunos con una producción más primitiva que otros y eso queda un poco raro, pero es entretenido.

Veremos si la banda lanza nuevo material, tras este relanzamiento.
Para darles una oportunidad podéis probar con "Speed Kills", "Angelic Encounters", "Into the crypt of rays" o "Corpse Grinder", por nombrar algunas.


Line Up:
Stephan Gebédi - Vocals, Guitars (1984-1992, 1999-present)
Paul Baayens - Guitars (1999-present)
Marco de Bruin - Bass (2001-present)
Yuri Rinkel  - Drums (2001-2009, 2012-present)

Tracklist 
1. Angelic encounters
2. In utter darkness
3. Sincere chainsaw salvation
4. Infuriated
5. The howling
6. Gods of war
7. The devils concubine
8. Speed Kills
9. Thou Shalt Rot
10. Corpse grinder
11. LÁldila beyond terror
12. Devour the living
13. Rites of retaliation
14. Angelic Encounters (2002)
15. Satan´s Curse
16. Into the crypt of rays







© Larry Runner 2013


No hay comentarios: