martes, 13 de septiembre de 2011

EXECUTIONER: In The Name of Metal (1986). USA.


Aunque este disco no sea un discazo, por lo menos la banda de Boston (no confundir con los italianos más modernos) no sonaba como los millones de grupos thrash de la época. Intentaron hacer algo original mezclando US Metal con thrash, punk y heavy metal y eso tiene mérito. Otro grupo que lo intentó fue Mace.

Si te puedes imaginar una mezcla del debut de Attacker, las demos de Medieval, las primeras canciones de GBH/The Exploited y los primeros discos de Mötorhead o Tank, entonces sabes exactamente como suenan la mayoría de las canciones de este disco.

De izq. a dcha: Ari, Marc y Dan.

"Hell and back", "Death by the blade", "Nuclear Nightmare" o "Annihilation" son todas canciones metálicas, pero con una base punk muy fuerte. Quizás justamente por eso no llegaran a ninguna parte en su día. Eran demasiado heavies para los punks y demasiado punk para los metalheads. 

También la producción era sucia, más de demo que de lp, algo que quizás tampoco ayudó demasiado, aunque a mí me mola mucho más así. En el 86 los discos metálicos comenzaban a sonar limpios, con producciones millonarias y el sonido sucio de álbumes como "Kill'em All", por ejemplo, estaba ya lejos en el tiempo y no se llevaba.


Track list:
1. Victims of Evil
2. Hell And Back
3. Death By The Blade
4. Nuclear Nightmare
5. Your Life Is Over
6. Annihilation
7. In A Silent Way
8. Genocide
9. Going Blind
10. Cyanide
11. In The Name of Metal
12. Battlelands

Line-up:
Marc Johnson: Guitarra y voz
Ari Vainio: Bajo
Dan Scannell: Batería

By René Engelaan



No hay comentarios: